Del Potro, en el torneo de Miami
Del Potro, en el torneo de Miami - EFE
Mutua Madrid Open

Del Potro también estará en el «Mutua Charity Manolo Santana»

El argentino, uno de los tenistas más queridos por el público español, se suma al tremendo elenco de estrellas para el torneo solidario del jueves 3 de mayo

Actualizado:

Juan Martín del Potro ha sido la última estrella en confirmar su participación en el «Mutua Charity Manolo Santana», un torneo con fines benéficos que el 3 de mayo se disputará en la madrileña Caja Mágica y que presenta un cuadro sensacional con varias de las mejores raquetas tanto de la ATP como de la WTA.

El argentino, reclamo del Mutua Madrid Open, se une así a la bielorrusa Victoria Azarenka, la estadounidense Serena Williams, la rumana Simona Halep, el francés Lucas Pouille y los españoles Feliciano López, Fernando Verdasco y Carla Suárez.

El sistema de competición del «Mutua Charity Manolo Santana» se basa en el enfrentamiento de dos equipos compuestos por cuatro tenistas (dos jugadores y dos jugadoras) que lucharán por conseguir un premio de 100.000 euros. El torneo, de carácter benéfico, será retransmitido el jueves por Teledeporte y persigue el objetivo de concienciar a la sociedad contra la lacra de la violencia de género. La jornada comenzará a las 19.30.

El argentino, de 29 años, ha sido semifinalista en dos ocasiones en el Mutua Madrid Open (2009, 2012), siendo uno de los jugadores más queridos por la grada española. Cuenta con un palmarés integrado por 22 coronas ATP, incluyendo un título del US Open (2009) y un ATP World Tour Masters 1000 (Miami) logrado esta misma temporada.

Ubicado en el segundo cajón en la Carrera a Londres tras un inicio de curso espectacular, Del Potro llega a la Caja Mágica dispuesto a seguir imponiendo su autoridad. El argentino presenta un balance de 21 victorias en 25 partidos en 2018, un argumento suficiente para imponer su poderoso juego en la altitud de la capital española.

Antes de lanzarse a la competición, Del Potro será una de las principales figuras del «Mutua Charity Manolo Santana» del próximo jueves. Todo aquel interesado en asistir podrá adquirir entradas a precios populares desde la página web oficial del Mutua Madrid Open.