Aficionados con chubasqueros y paraguas en la joranda cancelada en Roland Garros
Aficionados con chubasqueros y paraguas en la joranda cancelada en Roland Garros - EFE
Roland Garros

La lluvia revoluciona París

Sin techo retráctil ni pistas cubiertas, Roland Garros cancela toda la jornada y obliga a comprimir la agenda del martes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En esta jornada de cancelación total por la lluvia, Roland Garros se revoluciona. Aumenta la tensión de los jugadores y de los aficionados. Y se multiplican las voces que exigen ya una solución. París tiene uno de los Grand Slams más prestigiosos, pero se siluye esa pretensión porque es el único de los cuatro que no cuenta con una alternativa a las nubes.

Sin techo retráctil ni más alternativas que la cancelación de los encuentros, los tenistas deben modificar sus agendas y sus energías, canalizar sus fuerzas en otra dirección y enfocarlas a otro día. Mientras, el director del torneo expresa sus disculpas en una rueda de prensa para alimentar las líneas de información.

«La modernización del torneo es una necesidad.

El problema hoy es da runa buena imagen de nuestro deporte. Llevamos quince años hablando del techo de Roland Garros. Hoy es el día para decir “hasta aquí”. ¡Hay que hacer algo!», exclamaba Forget. Hacía 16 años que París no vivía una cancelación de toda la jornada. También fue un 30 de mayo, pero en 2010. Su anterior precedente, en 1973, con la final como protagonista pues tuvo que jugarse en martes.

«Quiero mostrar mi frustración. Todo el mundo sueña con este torneo desde hace tanto tiempo y nos vemos obligados a mandar a los jugadores a sus hoteles. En otras pistas podrían jugar en la central. Aquí todavía no», continuó Forget, antes de aclarar que las obras del techo retráctil de la Philippe Chatrier están en marcha, pero no terminarán hasta 2020.

También indicó que la acumulación de encuentros en la jornada del martes lo ha decidido el torneo, teniendo que adaptarse los jugadores a pistas que no estaban destinadas para partidos de octavos o a los horarios. «El torneo terminará a tiempo», zanjó Forget.

Mientras los aficionados reestructuran sus agendas y los jugadores reorientan sus energías, la organización publica una jornada tremenda para el martes, si la lluvia lo permite:

Philippe Chatrier, a partir de las 11 horas:

Novak Djokovic-Roberto Bautista

Serena Williams-Elina Svitolina

No antes de las 14.00 horas:

Richard Gasquet-Andy Murray

Suzanne Lenglen, a partir de las 11 horas:

Agnieszka Radwanska-Tsvetana Pironkova

David Ferrer-Tomas Berdych

Venus Williams-Timea Bacsinszky

No antes de las 14 horas

Albert Ramos-Stanislas Wawrinka

Pista 1

Simona Halep-Samantha Stosur

David Goffin-Ernests Gulbis

Kiki Bertens-Madison Keys

Pista 2

Marcel Granollers-Dominic Thiem

Carla Suárez-Yulia Putintseva

Ver los comentarios