Conde de Godó

Lágrimas y regalo a la tierra: el emotivo adiós de David Ferrer al Conde de Godó

Vídeo: El puntazo ante Nadal por el que piden a Ferrer que no se retire

Actualizado:

Tras caer en los octavos de final ante Rafael Nadal, David Ferrer se despidió del Trofeo Conde de Godó y lo hizo desde la pista central del club catalán, un escenario que el alicantino abandonó entre lágrimas.

«Estoy feliz. He hecho lo que he podido. Ha sido un partido de idas y venidas, pero estoy muy contento de acabar en la pista central y de acabar en el Conde de Godó jugando con Rafa», aseguró Ferrer tras recibir el calor del público.

El exnúmero 3 del ránking ATP, que se retirará tras el abierto de Madrid, subrayó que terminar su carrera perdiendo contra Nadal «es un orgullo», y dejó su cinta del pelo en la arena barcelonesa.

Por su parte, Rafa Nadal, que contribuyó al emocionado aplauso de la afición catalana, destacó que Ferrer abandona el circuito ATP "por una decisión personal, porque a nivel tenístico no está para irse a ningún lado".

«Es su decisión. Y después de todos los años que lleva peleando y dándonos alegrías a todos, merece hacer lo que él decida», añadió el último verdugo de David Ferrer en el Godó.