efe
Patrocinado por:Lexus
Copa Davis

España cumple con el guión

Nadal supera un inicio frío y a Torpegaar, y Ferrer bate a Nielsen para poner el 2-0 en la eliminatoria de la Copa Davis

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Nadal666
12345
Mikael Torpegaard432

Superó sus dudas al saque, remontó bolas de break y se puso su mono de trabajo para llevar al marcador español el primer punto de la eliminatoria. Rafa Nadal venció a Mikael Torpegaard en su regreso a la Copa Davis y espera que sus compañeros sigan su estela. En liza, un trofeo menor para las aspiraciones de los tenistas españoles, pero igual de importante para todos ellos: permanecer en el Grupo I de la Davis.

[ Así hemos contado el partido]

Este Nadal de 2015 tampoco se encontró cómodo en su regreso a la Davis. Desaparecida su derecha en este curso, el danés supo llevarlo hacia la línea de fondo y tutearle durante buena parte de la primera manga.

A pesar de la diferencia del ranking, Torpegaard tuvo opciones de romper el saque al balear. No obstante, los mayores recuros sy la mayor experiencia se hicieron notar en esos puntos en la cuerda floja. Nadal no se dejó impresionar y superó las dificultades. Incluso cuando el danés tuvo bola para conseguir el 5-4 y saque. El balear recuperó el mono de trabajo y solventó la papeleta para cerrar la primera manga a su favor con un break, merced a una doble falta de su oponente.

La lógica del ranking se impuso en el resto del partido. nadal consiguió mejorar sus cualidades y desinfló las ansias de Torpegaard, incapaz de afrontar las bolas cada vez más confiadas y veloces del español. Con claridad se impuso en el segundo parcial. Y todavía más contunente fue el nivel del balear en el tercero. Así, Nadal logra el primer punto de la jornada en poco más de dos horas. A la espera de que David Ferrer sume el segundo punto y encarrilen la eliminatoria.

Ferrer, por la vía rápida (6-1, 7-5 y 6-2)

Menos tuvo que sufrir David Ferrer para sumar el segundo punto de la jornada. No quiso especular con el resultado y con una posible sorpresa en Odense y el alicantino lanzó su derecha sin contemplaciones sobre Nielsen. El danés no pudo hacer mucho más que aguantar el tipo en el único juego que puso arrebatar al español.

Cambió la dinámica en la segunda manga, con un Nielsen más agresivo que se dio cuenta de que nada tenía que perder. Arriesgado, llevó a Ferrer contra las cuerdas y a punto estuvo de asegurar el tie break, pero la mayor categoría del español puso con el momento clave y el 2-0 subió al marcador del pupilo de Conchita Martínez. El tercer set apenas tuvo historia porque al danés se le acabó la energía y se contentó con salvar el orgullo con dos juegos. España cumple el guión ante la débil Dinamarca y suma los dos puntos de la jornada inicial. El sábado podrán rubicar la victoria en el dobles.

Ver los comentarios