Garbiñe Muguruza celebra su pase a cuartos en Wimbledon
Garbiñe Muguruza celebra su pase a cuartos en Wimbledon - Reuters
Wimbledon

Muguruza, en cuartos de Wimbledon

Derrota a Caroline Wozniacki por un doble 6-4 y es la cuarta española en la historia en alcanzar esta ronda en el torneo británico

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Garbiñe Muguruza66
12345
Caroline Wozniacki44

Garbiñe Muguruza brilla en la hierba de Wimbledon. La española, vigésima cabeza de serie, se ha clasificado para los cuartos de final después de derrotar a Caroline Wozniacki por un doble 6-4. Muguruza, una tenista que se crece en las grandes ocasiones, jugará ahora contra Timea Bacsinszky.

Fue un partido brillante de Muguruza, cada día más asentada en esta superficie. Tiene todas las condiciones para lucirse en el césped y se exhibió contra Wozniacki, número cinco del mundo y una jugadora muy rocosa. Muguruza, que solo había ganado dos partidos de cinco disputados hasta la presente edición en el All England Tennis Club, da un salto enorme.

Garbiñe, de 21 años, hizo historia al convertirse en la cuarta española en llegar a esa ronda y la primera desde Conchita Martínez, que lo hizo por última vez en 2001.

La hispanovenezolana acompaña en esta lista a Lili Álvarez, finalista en 1926, 1927 y 1928, Conchita Martínez, ganadora en 1994, y Arantxa Sánchez-Vicario, quien llegó a la final en 1995 y 1996.

Una rotura de servicio en el séptimo juego le valió a Muguruza, muy dubitativa con su saque durante todo el choque, para llevarse el primer set, que se fue hasta los 39 minutos. La historia se repitió en la segunda manga, en el noveno juego, con Garbiñe aprovechando la primera de las tres bolas de rotura de las que dispuso para servir para llevarse el encuentro. Garbiñe acabó el partido a lo campeona, con el cuarto saque directo de su cuenta.

En cuartos de final, Garbiñe se jugará un puesto en semifinales con la suiza Timea Bacsinszky, cabeza de serie número 15 en Wimbledon, que hoy derrotó a la rumana Monica Niculescu por 1-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.

Ver los comentarios