poster Vídeo
Rafael Nadal ya tiene el alta después de su operación de apendicitis - reuters
Tenis

Nadal: «Dejar de tener dolor es el objetivo ahora mismo»

El tenista recibe el alta después de su operación de apendicitis y asegura que no volverá hasta que no esté del todo recuperado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafael Nadal ha recibido este miércoles el alta después de ser intervenido el pasado lunes de apendicitis. El tenista tiene ahora que pasar unas tres o cuatro semanas de reposo antes de volver a entrenarse para preparar la temporada 2015. A su salida del Centro Médico Teknon de Barcelona, el número tres del mundo dio las gracias por el interés de la gente y explicó sus sensaciones.

El balear arrastra las molestias desde el Masters 1.000 de Shanghái, pero aún así compitió en China y también jugó en Basilea. De ahí que se le preguntara por qué no se operó entonces. «Eso ya lo conté en su día. No es momento. Acabo de salir y estoy un poco dolorido, como podéis imaginar.

Sólo quiero agradecer vuestro interés por esta operación de apendicitis, que como esta hay miles al día».

Escueto en sus respuestas, Nadal explicó con sencillez cuál es el próximo paso. «Irme a casa. Dejar de tener dolor es el objetivo ahora mismo», apuntó. A su vez, indicó que no volvería a entrenarse hasta que no esté bien y del todo recuperado de sus dolores.

Rodeado por una nube de periodistas y reporteros gráficos, Nadal no quiso valorar la actual temporada ya que ahora se centra en recuperarse. «Ahora no voy a hacer balance. Lo haremos más adelante. Acabo de salir del quirófano hace un día y medio y no estoy para hacer valoraciones. Estoy para dar la cara y agradecer el interés que habéis tenido. Estoy bien, todo ha salido bien. Cuando esté para hablar, analizaremos cómo ha sido este año y lo que viene para el siguiente».

Ver los comentarios