Juanma Moreno: «Queremos que la selección española venga más a Sevilla»

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, recibió en San Telmo al máximo dirigente de la RFEF, Luis Rubiales; La Cartuja aspira a convertirse en el «Wembley» de España

Imbroda, Moreno, Rubiales y Lozano posan con la Copa del Rey en el Palacio de San Telmo Vanessa Gómez

Fran Montes de Oca

El revitalizado Estadio de La Cartuja se prepara para acoger las próximas cuatro finales de la Copa del Rey , empezando por la de este año, que se celebrará el sábado 18 de abril en el coliseo sevillano como punto de partida de un ambicioso proyecto que pretende recuperar para la ciudad y toda la región una de las infraestructuras deportivas más importantes y de mayor potencial en el territorio andaluz. Pero el acuerdo alcanzado con la Federación Española tiene visos de ir mucho más allá. Los puentes establecidos entre el ente que preside Luis Rubiales y el Gobierno autonómico de Andalucía apuntan a «recuperar» los partidos de la selección española, con Sevilla en el epicentro. La Cartuja aspiraría en este sentido a convertirse en el Wembley de España. Si no en una sede fija, sí en un escenario regular de los compromisos del combinado nacional.

Hoy han posado con el trofeo de la Copa del Rey en el Palacio de San Telmo el presidente de la Junta, Juanma Moreno ; el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda; el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Pablo Lozano, y el máximo responsable de la española, Luis Rubiales. Durante el acto, Moreno ha dejado claras cuáles son las aspiraciones de futuro que subyacen al acuerdo con la RFEF: «Queremos más. Mucho más. Queremos que la selección española venga con más asiduidad a Sevilla, que ha sido siempre su ciudad talismán. Que venga a jugar partidos y también a entrenar. Queremos que la federación nos tenga muy presentes. Sé que como Real Federación Española de Fútbol tiene que ocuparse de todo el territorio nacional, pero al sur del sur hay una tierra que ama el deporte y que además ama a la selección española, con lo que todas esas variables deben ser tenidas en cuenta», sentenció el presidente de la Junta.

Rubiales, que asentía con la cabeza mientras escuchaba a Juanma Moreno, quiso destacar por su parte la excelente propuesta de La Cartuja que se ha hecho con las próximas cuatro finales de la Copa. «Hemos trabajado muy bien con la Junta y con la Federación Andaluza, que han hecho un tremendo esfuerzo. Tenemos el objetivo que un estadio emblemático como el de La Cartuja vuelva a vivir sus mejores días. Aparte del acuerdo de albergar la final de la Copa del Rey para los próximos cuatro años, Andalucía también quiere tener a la selección española, en sus diferentes categorías, la masculina, la femenina, la Copa de la Reina... Yo, como andaluz, me siento muy orgulloso de que Andalucía sea la casa de la Federación Española de Fútbol. Aún nos queda por conocer quiénes serán los finalistas de la Copa, pero lo que es seguro es que las calles de Sevilla se van a llenar y vamos a recibir de la mejor manera y con toda la amabilidad, como sabemos hacer aquí, a las aficiones de los equipos que vengan a disputarla», deseó Rubiales.

Retorno «netamente positivo»

Sobre la final de Copa y todo el impacto social y económico que generará, cerró el acto Juanma Moreno dirigiéndose al presidente de la RFEF: «Creo que has acertado con la sede, presidente. Pocas críticas vas a tener y eso lo vas a poder comprobar en los próximos años. Hasta acertado. Tú, mejor que nadie, conoces el potencial de esta tierra y la pasión con la que se vive el fútbol. Quiero dar las gracias a la Federación Española y a su presidente, Luis Rubiales, y a todo el trabajo realizado por la Consejería de Educación y Deporte encabezada por Javier Imbroda por su enorme e inteligente esfuerzo. Ha sido un trabajo arduo y difícil que se ha podido llevar a buen puerto. Estoy muy feliz. Con este acuerdo hemos conseguido ser la sede de la final de la Copa del Rey durante casi un lustro. Es muy importante que un evento de este calibre se organice en la capital de Andalucía. Ello sólo se puede traducir en ventajas económicas, de promoción y turísticas para nuestra tierra de cara al mundo. Entiendo que muchas ciudades querían esta final, pero hemos sido nosotros los que hemos logrado este acuerdo satisfactorio. El retorno es netamente positivo también para el Estadio de La Cartuja, que reúne unas características óptimas para acoger un acontecimiento de esta naturaleza. Entre nuestros objetivos estaba el de recuperar una de las grandes infraestructuras deportivas que tenemos en Andalucía y ponerla en valor», concluyó Moreno.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación