Supercopa | Barcelona - Real Madrid

El contragolpe de Ancelotti y el complejo de Xavi

El italiano defiende el sistema de su equipo y el técnico culé presume de los suyos a pesar de la derrota

Vídeo: El Real Madrid se mete en la final de la Supercopa tras derrotar a un combativo Barça - ATLAS
Rubén Cañizares

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El clásico supercopero da para varias lecturas, y todas ellas seguramente acertadas. El Madrid es mejor equipo que el Barça, pero el Barça ya no está tan lejos. El Barça, estando más cerca, tampoco le da para ganarle al Madrid. Ambos, con su estilo, brindaron un vibrante espectáculo en Riad , y aunque la felicidad se la llevó a la cama el aficionado madridista, el hincha culé no se marchó triste. Lo que seguramente ya no guste tanto a la vertiente merengue es la versión tan contragolpeadora de su equipo cuando tiene mimbres, de sobra, para ejecutar otro tipo de propuestas. Contra equipos tan dominadores como el Barça le viene como anillo al dedo, pero no siempre le va a salir cara. El Madrid se ha acomodado en un rol que le quita protagonismo, y eso le está dando resultados, sí. El problema será si llega el momento en que no salgan las cuentas.

«La contra la estamos utilizando muy bien porque tenemos jugadores con estas características. Hemos atacado muy bien y hemos podido defender mejor, pero el Barcelona ha jugado un buen partido», explicó Ancelotti . «En el segundo tiempo el plan era darle el balón a ellos y jugar a la contra. La clave de este equipo es que podemos jugar de varias formas. Hemos demostrado que sabemos defender y jugar a la contra, y hemos podido matar el partido antes», reflexionó Casemiro , decisivo en el tercer gol.

«El pero es que no hemos ganado. A nivel de juego hemos estado muy bien. Hemos ido a buscar el partido. Ellos se han llevado la semifinal en una contra en la que no hemos sido capaces de volver. Me voy muy orgulloso del equipo. Jugando así vamos a ganar y a competir por los títulos», dijo Piqué . Su entrenador, Xavi, acrecentó aún más el discurso: «Creo que hemos sido mejores que el Madrid, que se ha metido atrás. Si tiras una moneda al aire y sale cara no se podría decir nada al Barça, pero ha salido cruz. Hoy nos hemos quitado los complejos y hemos demostrado que podemos competir con cualquiera».

Benzema, MVP

En los banquillos, la batalla táctica deja también un intenso debate. El once de Ancelotti estuvo condicionado por la baja de última hora de Alaba , cuyo sitio ocupó Nacho, que hizo un gran partido, y Xavi apostó por Ferrán a pesar de ser un recién llegado, llevar tres meses de baja y acabar de salir del covid. En los cambios, estuvo lento como de costumbre Ancelotti. Tardó el mover el banquillo el italiano, al contrario que Xavi , pero también en días grises el italiano tiene la virtud, y la suerte, de inclinar la balanza hacia su lado. En el fútbol, como en la vida, es importante este punto de flor.

Benzema, autor del segundo tanto blanco, se llevó el MVP del partido y como premio un cuadro que en directo, durante su atención a la prensa, le hizo el artista español Mark Ríos , uno de los retratistas más populares del momento. El francés, que acabó con problemas en el hombro, estará listo para la final. Solo fue un golpe, según desveló Ancelotti. Atlético o Athletic, el Madrid ya espera rival para la gran final del domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación