Real Madrid

La odisea de James Rodríguez

Regresa lesionado de su selección, con un esguince en la rodilla izquierda. No juega desde el 22 de octubre, cuando disputó once minutos en Estambul ante el Galatasaray, y ya no lo hará hasta 2020

El 22 de octubre, en Estambul y ante el Galatasaray, se vio por última vez a James Rodríguez con la camiseta del Real Madrid. Al menos en este 2019 que encara su recta final. El jugador colombiano estará de baja hasta el próximo año tras caer lesionado en la concentración de su selección en Miami, donde el combinado cafetero se preparaba para un amistoso contra Perú: «Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador James Rodríguez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince del ligamento interno de la rodilla izquierda. Pendiente de evolución», detallaba ayer el escueto comunicado del club blanco.

Como es habitual, la entidad de Concha Espina no establece plazos de recuperación, pero la lesión de James Rodríguez tiene un periodo de baja de entre cuatro y seis semanas, dependiendo del grado del esguince, parámetro que no especificó el Real Madrid en su comunicado.

De este modo, Jamés se perderá los encuentros ante Real Sociedad, Alavés, Espanyol y Valencia correspondientes a la Liga y frente al PSG y al Brujas en la Liga de Campeones . Antes de las vacaciones de Navidad, que para el Madrid empiezan el lunes 23 de diciembre, los blancos visitarán el Camp Nou (18D) y recibirán al Athletic Club de Bilbao (22D), dos encuentros decisivos a los que podría llegar James si recortara los plazos de recuperación, pero a día de hoy parece aventurado que incluso teniendo el alta médica, Zidane pudiera utilizar contra dos rivales tan potentes a un futbolista que va a estar más de dos meses sin jugar. De cumplirse la lógica en el pronóstico, James volvería a vestirse de corto de manera oficial el sábado 4 de enero, cuando el Real Madrid visite Getafe en el primer partido de Liga en 2020.

James, como le sucedió a Bale , ha estado fuera del equipo durante las últimas tres semanas por problemas musculares. Además, también el club le concedió un permiso de paternidad para viajar a su país al nacimiento de su segunda hija y, una vez recuperado, acudió a la llamada de su selección. Con Colombia se entrenó con normalidad desde el primer día, pero un mal movimiento durante la sesión de trabajo del pasado jueves le ha dañado su rodilla izquierda evitando su regreso a los terrenos de juego, tanto con su selección como con el Madrid. Un contratiempo más para el cafetero, que empezó como titular la temporada, pasó a la suplencia tras la irrupción de Valverde, y ahora encadena dos lesiones que le van a dejar fuera del equipo más de dos meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación