Real Madrid

Modric y Kroos dominan el juego y presumen de pareja

Croata y alemán fueron una vez más básicos en el Madrid de Zidane frente a la Atalanta en Champions League y demostraron su conexión incluso después del partido

S. D.

Su despliegue físico no es el mismo que cuando el Real Madrid dominó el continente con tres títulos consecutivos en la Champions League, pero Luka Modric y Toni Kroos siguen formando una de las parejas de centrocampistas más decisivas de Europa y del fútbol mundial. De su buen hacer depende en gran medida el rendimiento del conjunto que dirige Zinedine Zidane y ayer ante la Atalanta, una vez más, volvieron a demostrarlo .

En esta ocasión, incluso sin el chaleco salvavidas que supone jugar con el brasileño Casemiro a sus espaldas, el juego madridista volvió a fluir por sus botas . Juntos organizaron cada avance blanco, se hicieron por momentos con el ritmo del partido desde el mediocentro, e incluso ayudaron a marcar. El 1-0, obra de Benzema, llegó tras una atenta recuperación de Modric.

Llevan jugando juntos desde 2014 , cuando el alemán llegó al Real Madrid tras un traspaso de 24 millones que a día de hoy parece una broma. Y con el paso de los años además de engranar su fútbol hasta convertirse en uno de los duos más importantes del fútbol en los últimos años, han formado una sólida pareja de compañeros de equipo .

«¿Toni Kroos o Luka Modric?»

Así quedó demostrado este martes tras la clasificación del Real Madrid para los cuartos de final de la Champions. La UEFA, a través de su perfil en las redes sociales preguntó a los aficionados por sus preferencias entre uno u otro : «¿Toni Kroos o Luka Modric?».

Una cuestión a la que ambos contestaron poco después de forma tajante. Primero el alemán corrigiéndola con un «AND» («y») en lugar del «o»; y después el croata, Balón de Oro en 2018 y elegido ayer mejor jugador del partido, con un «Mejor juntos» .

El Real Madrid lleva años fichando y dando la alternativa a jóvenes talentos para rejuvenecer y dar un nuevo impulso a la medular del equipo. Odegaard, Ceballos, Valverde, Brahim... pero ninguno de ellos ha conseguido hacerse un hueco definitivo en el corazón del equipo, que sigue latiendo al ritmo de esta dupla de veteranos para alegría de Zidane.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación