Real Madrid

Kroos subraya que el arbitraje de Martínez Munuera puede decidir la Liga

«Zidane sintió que le habían tomado el pelo y yo también. Revocar su decisión (el árbitro), ya que no había señalado mano a priori, supuso influir gravemente en la pelea por la Liga. Si al final no la ganamos será por culpa de esa situación»

Tomás González-Martín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Kroos está débil por el coronavirus, pero muy fuerte para hablar claro del perjuicio arbitral que ha sufrido el Real Madrid esta temporada. El alemán aprovechó el podcast semanal «Einfach mal luppen» que comparte con su hermano Félix para mostrar su enfado a raíz del polémico penalti que Martínez Munuera (tras consultar al VAR) señaló por presunta mano de Militao en el partido entre el Real Madrid y el Sevilla. Lo que era un penalti de libro sobre Benzema se convirtió en un penalti contra el Real Madrid por manos de Militao en la jugada anterior en el otro área. Del posible 2-1 se pasó al 1-2. Kroos lo tiene claro: la decisión del colegiado perjudicó de manera ostensible a su equipo en la lucha por la Liga y ahora están a dos puntos del Atlético, justo los que perdieron ante el cuadro sevillista.

Kroos fue rotundo: «No suele ocurrir a menudo, pero fue uno de esos días en los que para nada estuve de acuerdo con el árbitro. Cuando tienes la sensación d e que estás siendo desfavorecido de esta manera, solo puedo decir lo siguiente, no puede ser».

El centrocampista explicó el enorme perjuicio: «Ver la repetición y revocar su decisión, ya que no había señalado mano a priori, supuso influir gravemente en la pelea por la Liga. Si al final no es suficiente, también será, desde mi punto de vista, por culpa de esta situación. Lo tengo claro. No es que deje un sabor amargo, es que me enfada bastante».

El germano entendió el comportamiento de su entrenador que, nada más concluir el choque entre madridistas y sevillistas, se dirigió a Martínez Munuera para mostrar su descontento. Kroos y Zizou hablaron con el árbitro a la vez: «Zizou no suele mojarse con decisiones arbitrales, pero que acudiera al árbitro nada más terminar el partido también fue prueba de que sentía que le había tomado el pelo. Y yo, también».

El jugador precisó: « No me gusta quejarme habitualmente , pero esta vez se lo dimos a entender de manera bastante clara al árbitro. Intentó justificarse pero, en mi opinión, se trata de un desacierto en toda regla».

Toni Kroos expuso su estado de salud tras dar positivo: «Por lo general, me siento débil. Es algo que no deseo a nadie. La verdad es que no es muy agradable».

No le impedirá disputar la Eurocopa: «Si se van cumpliendo los plazos, podré incorporarme de manera normal. Y si son dos o tres días más, pues que así sea. Lo que sí puedo es despreocupar a la gente, llegaré y estaré listo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación