Champions | Benfica - Real Madrid

El Madrid, contra el Benfica, el verdugo del Barça

El equipo blanco tendrá un cruce amable en octavos ante el Benfica de Jorge Jesús, que eliminó a los cules en la fase de grupos. Los de Ancelotti regresan a Da Luz, donde en 2014 llegó la ansiada y mágica décima Copa de Europa

Rubén Cañizares

Aunque son dos clásicos del fútbol continental, Real Madrid y Benfica solo se han visto las caras tres veces en la historia de la Champions. Y de aquellos enfrentamientos ya solo quedan cenizas. El Benfica le ganó la final de la Copa de Europa de 1962 y también eliminó a los blancos en los cuartos de la temporada 64-65, ganando 5-1 en Lisboa y perdiendo 2-1 en Madrid. 57 años después, lusos y españoles volverán a verse las caras, en el que se presupone un emparejamiento de claro color blanco.

La gran estrella del Benfica es Jorge Jesús, uno de los técnicos más afamados de Portugal, que desde la pasada temporada conduce por segunda vez la nave lisboeta, tras una primera marcada por su abrupto adiós. El entrenador luso dirigió con éxito al Benfica entre 2009 y 2015, donde logró entre otros títulos tres ligas, pero ese año se marchó por serias diferencias con la directiva, y lo hizo yéndose al gran rival, el Sporting, con el que ganó Copa y Supercopa . Después, se puso al frente del Flamengo para ganar la liga brasileña y la Libertadores, y en 2020 volvió a Da Luz donde es un absoluto ídolo.

Jorge Jesús imprime a su Benfica un fútbol atrevido y valiente, en el que predomina la defensa de tres con dos carrileros largos, que le ha hecho eliminar al Barça de la fase de grupos de la Champions, con una brillante victoria en Da Luz (3-0) y un empate en el Camp Nou (0-0) que supuso la mitad del billete a octavos. Eso sí, en la Liga Sagres, las cosas no le van tan bien. Tercero tras Oporto y Sporting de Portugal , aunque solo hay cuatro puntos de diferencia.

Sobre el verde su jugador más destacado es su delantero Darwin Núñez, cuenta con la veteranía y jerarquía de Otamendi y Vertonghen para la defensa y en el centro del campo el talento lo ponen Weigl y Joao Mario . Todos ellos buenos jugadores, pero en un escalón por debajo del once habitual de Ancelotti. A priori, el Madrid debería no sufrir demasiado para meterse en cuartos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación