Fútbol Femenino

El balón del Tacón ya rueda en Valdebebas

Aranca la pretemporada para el C.D. Tacón que este lunes debutó en la Ciudad Real Madrid con su primer entrenamiento

Instagram

Pilar L. Arreaza

Este lunes no fue un día cualquiera para el Tacón . Las chicas de David Aznar comienzan una temporada histórica en Primera División Femenina, en la Ciudad Real Madrid . La casa blanca será el nuevo hogar del joven conjunto madrileño a partir de esta campaña, gracias al acuerdo de colaboración transitorio entre ambos clubes. Valdebebas será así un escenario de lujo para el combinado recién ascendido a la Liga Iberdrola.

De momento, el técnico español podrá contar en su plantilla con las dos primeras incorporaciones del futuro Real Madrid Femenino: Kosovare Asllani y Thaisa Moreno . Las «galácticas» ya han firmado su contrato para las próximas temporadas. Así lo ha anunciado la delantera sueca, medalla de bronce en el pasado Mundial Femenino de Francia, en sus redes sociales.

Se espera que Thaisa Moreno, la centrocampista brasileña, se una al equipo en los próximos días. Sin embargo, la entidad madrileña aún no ha anunciado las renovaciones ni las jugadoras que no seguirán en las filas del equipo taconés . Por tanto, habrá que esperar para ver con cuántos efectivos cuenta Aznar de cara al inicio de esta temporada.

Bajo este escenario y a la espera de más refuerzos, el balón del Tacón echa a rodar en Valdebebas en una temporada de ensueño que hace realidad su debut en Primera. Las chicas del barco taconés deberán medirse a equipos ya consolidados en la categoría como el Atlético de Madrid o el Barcelona antes de que nazca el Real Madrid Femenino como tal.

Y llegó el ascenso

Un sueño difícil de alcanzar, un ascenso al que no ha sido fácil llegar. El Tacón se quedó a las puertas de la gloria dos temporadas consecutivas . Madrid CFF y Logroño fueron sus verdugos, pero como dice el refrán, a la tercera va la vencida, y así fue. Tercera ocasión con ascenso en una temporada magistral en la que el Tacón hizo honor a su nombre (T de trabajo, A de atravimiento, C de conocimiento, O de organización y N de notoriedad).

De los 112 equipos que formaron la Segunda División Femenina el año pasado, solo dos tendrían la recompensa al final de temporada. Los afortunados fueron el Tacón y el Deportivo Abanca , que tras luchar jornada a jornada a un nivel eminente (en el caso de las chicas del Tacón 24 victorias, 78 goles y solo una derrota ), ambos clubes alcanzaron su sueño.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación