MotoGP

Márquez: «Una vez perdido el año, más vale recuperarse bien»

El seis veces campeón de MotoGP admite que «la placa de titanio no aguantó lo que los doctores dijeron»

Marc Márquez Reuters

Se hace raro un Mundial de MotoGP sin Marc Márquez en parrilla. Desde que ascendió a la máxima categoría nunca se había perdido una carrera, y en este 2020 se las está perdiendo todas. La caída en el estreno del campeonato, en el Gran Premio de España, le produjo la fractura del húmero. Se operó y a los tres días estaba de vuelta en la moto, pero el dolor fue demasiado y no participó en la siguiente prueba.

Pocos días después, el propio piloto anunciaba que tenía que volver a operarse: la placa de titanio que le pusieron en la primera intervención se había desplazado. Como conclusión, respetará los tiempos del cuerpo y no se pone fecha de regreso, con dos o tres meses por delante para que el húmero sane . Y tras la decisión, el piloto habló en los micrófonos de Dazn para explicar esta situación:

«A nivel moral no es el mejor momento. Sigo todos los entrenamientos y se hace raro después de 7 años sin perderme ninguna carrera. Pero toca paciencia y respetar el cuerpo», indicó sobre su estado anímico.

Y del problema en la placa explicó: «Seguimos la recomendación de los médicos de que podía hacer vida normal después de la primera operación. Confié en ellos porque me han hecho muchísimas operaciones y siempre han salido bien, pero siempre hay una que sale mal. Igual que yo he arriesgado siempre y me ha dado muchas alegrías y arriesgué en Jerez y salió mal».

«Ni los médicos se esperaban que se desplazara la placa. No aguantó lo que decían. Un error, sí. Pero a toro pasado todo el mundo sabe. Volví a Jerez porque sigues las recomendaciones y esto es como si te dicen: te operas de una pierna y te dicen que puedes caminar sin muletas. ¿Qué haces? pues no te pones la muleta. Y en Jerez había el mismo riesgo que en Brno o en Austria porque un hueso tarda unas seis semanas en soldarse».

Y da por terminada la temporada, por supuesto, pero espera regresar para las últimas carreras con el objetivo de preparar bien el Mundial de 2021: «Ahora somos mucho más prudentes. También con un hombro que sufrió todo el invierno. Una vez la temporada perdida, vale más recuperarse bien y volver cuando el cuerpo decida. Perder un año pero que vengan muchos más. Echo de menos las carreras y MotoGP, pero sobre todo al equipo».

Sobre este campeonato también admitió que parecía que «nadie quiere ganar»: «Todos están fallando. No hay un líder claro. Es un año raro, difícil de analizar. Con muchas ganas de volver porque hay mucha igualdad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación