MotoGP | GP Portugal

Márquez, listo para la batalla desde la sexta posición

Fue Bagnaia quien logró el mejor tiempo, pero fue sancionado por exceder los límites de la pista y saldrá primero Quartararo

Márquez: regreso con sonrisas, buen tiempo y hasta derrapes

Jorge Martín, evacuado en camilla tras una dura caída, no estará el domingo

Marc Márquez EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las reglas, sin duda, están para cumplirse. Aunque la resolución de su infracción llegue cuando ya estás celebrando el éxito. Le sucedió a Pecco Bagnaia, el más rápido en la sesión de clasificación del Gran Premio de Portugal . Cuando ya se dirigía a su garaje para festejar esa primera posición en la parrilla, los árbitros de MotoGP le quitaron esa gran vuelta. Y de primero, saldrá undécimo.

Se aprovechó Fabio Quartararo , que había clavado vuelta tras vuelta pero se había visto superado en el último intento por el piloto italiano. Será el francés quien parta el domingo desde la primera plaza de la parrilla, tercer piloto diferente en ese puesto en los tres grandes premios disputados. Por detrás, Álex Rins y Johann Zarco .

Pero si este Gran Premio de Portugal ya es recordado en este 2021 es por el regreso de Marc Márquez . El jueves insistía en que su objetivo era volver a sentirse piloto, nada más, pero su ADN, una vez probada la movilidad y la fuerza del brazo lesionado, lo empujó a un poco más. Tuvo sus sustos, sobre todo en este circuito en el que nunca había estado en la categoría reina, con esa curva 7 en la que se le fue la moto más de una vez, en la que Jorge Martín sufrió una dura caída , por la que fue evacuado en camilla y no podrá participar el domingo. Pero también tuvo sus sonrisas, porque los tiempos no estaban nada lejos de los mejores.

Al contrario, Márquez firmó una vuelta rápida con la que pudo ser tercero, pero luego fue desplazado hasta la sexta plaza por Miller y Morbidelli. Sin embargo, se tomó como una victoria.

Habían sido 270 días desde la última vez que peleó por un puesto en la parrilla, desde el Gran Premio de España el 18 de julio de 2020. Nueve meses después, ya es piloto, aunque consciente de que la adrenalina y la tensión pueden acumularse para este domingo de carreras. No obstante, ya es un primer gran triunfo estar encima de la moto, competitivo y con ritmo.

Acumuló vueltas y vueltas el viernes de los entrenamientos, y otras tantas el sábado, obligado por las circunstancias a pasar por la Q1 . Como también tuvo que hacer su compañero Pol Espargaró e incluso Joan Mir, actual campeón del mundo. Marcó el segundo mejor tiempo de esa primera ronda clasificatoria, detrás del mallorquín, que saldrá noveno. Y ya en la definitiva, apuró a una vuelta toda su energía, aunque ya sabe que esta Honda 2021 no está todavía domada. De eso ese quejaba el viernes, de no haber podido manejarla a su antojo en una sola vuelta. Pero la exprimió hasta su límite para atrapar esa segunda fila, esa sexta plaza, con todo merecimiento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación