MotoGP

S. D.

La sesión de entrenamientos de MotoGP se tuvo que interrumpir a falta de cuatro minutos por una fea caída de Jorge Martín , que quedó tendido en la grava y tuvo que ser trasladado en camilla hasta la ambulancia con un collarín, aunque consciente.

Sucedió en la curva 7, cuando el piloto se fue recto y acabó dando ovarias vueltas por la grava tras una salida de la moto muy rápida.

El piloto madrileño, que logró la primera posición de la parrilla en el Gran Premio de Doha, había sufrido mucho desde el inicio del fin de semana en Portugal. No encontraba el tempo ni el ritmo, así que con su equipo decidió que se tomaría este gran premio como aprendizaje en este primero año en la categoría reina.

Pero en la curva 7, a falta de 4 minutos para terminar la sesión de entrenamiento, intentando encontrar algo más para las rondas de clasificación, el madrileño salió despedido y terminó en el suelo.

Es una curva en la que también tuvo algún problema Marc Márquez , que regresaba a la moto de competición después de nueve meses de ausencia por la lesión en el húmero . El piloto de Honda acusó el cansancio del viernes en el brazo y no pudo clasificarse para la Q2.

«Ha tenido un traumatismo severo. Con traumatismo craneoencefálico y con posibilidad de varias fracturas posiblemente en mano y pie . Hay una que no me gusta mucho, la de la mano, pero prefiero ver un escaner que me dará un diagnóstico más fidedigno. Estaba consciente, aunque cuando han llegado los médicos parecía que había perdido un momento la consciencia. Inicialmente el pronóstico no es grave. Está orientado y consciente », explicó el doctor Charte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación