Jorge Lorenzo, durante la primera sesión libre
Jorge Lorenzo, durante la primera sesión libre - motogp.com

MotoGPJorge Lorenzo, primera referencia

El actual campeón del mundo domina la primera sesión en Losail por delante de Rossi. Las Honda de Márquez y Pedrosa, lejos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Jorge Lorenzo (Yamaha), es la primera referencia del GP de Qatar de MotoGP, prueba inaugural del campeonato del mundo de motociclismo que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail.

[Resultados del GP de Qatar]

Lorenzo, triple campeón del mundo de MotoGP, marcó un mejor tiempo de 1:55.440 en su último giro, por delante de su propio compañero de equipo el italiano Valentino Rossi y de su compatriota Andrea Iannone (Ducati), tercero.

Héctor Barberá (Ducati) fue el cuarto en discordia, por delante del también español Maverick Viñales y su Suzuki.

Desde los primeros minutos de entrenamientos se pudo palpar en el ambiente el ansia que todos los pilotos tenían por comenzar a rodar en el trazado de Losail, en el que la jornada previa la lluvia limpió mucho el asfalto y lo dejó en muy buenas condiciones.

Uno de los primeros aspectos importantes que se pudo apreciar en pista en la inclusión de las alas en el carenado de muchas motos y no sólo de las Ducati, pues aunque su uso se ha generalizado entre los representantes de Borgo Panigale, también se pudieron ver sobre la Yamaha del campeón del mundo Jorge Lorenzo o en las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Las primeras vueltas fueron una constante alternancia de pilotos al frente de la tabla de tiempos hasta que en el sexto giro se encaramó en lo más alto de la clasificación el vigente campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

No fue hasta los diez minutos finales cuando verdaderamente se produjeron cambios significativos, el primero de ellos protagonizado por Valentino Rossi que se colocó tercero a poco más de una décima de su compañero de equipo, mientras que Marc Márquez parecía estancado en su registro de la quinta vuelta y Maverick Viñales, protagonista de la pretemporada, no pasaba del décimo puesto.

Pero en los últimos instantes de los entrenamientos todo cambió, salvo el líder de la categoría.

Lorenzo se mantuvo al frente de la tabla de tiempos con poco más de dos décimas de segundo de ventaja sobre Rossi, quien consiguió su mejor tiempo tras el rebufo de la Suzuki de Viñales, como Héctor Barberá lo hizo detrás de la Yamaha del italiano.

La sexta plaza fue para otro español, Pol Espargaró (Yamaha), por delante de los dos pilotos oficiales de Repsol Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, séptimo y octavo respectivamente, que no parecen tener todavía las cosas muy claras y a mitad del entrenamiento cambiaron los carenados de sus motos para instalar unos con los alerones aerodinámicos.

Ver los comentarios