Moto2 | GP Aragón

Zarco, el francés errante

Confiesa que le da igual cuándo ganar el título, y en contra de lo que harían muchos compañeros, se quedará en Moto2 el próximo año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene la edad, la experiencia y el pilotaje para dar el salto a MotoGP, pero Johann Zarco no se plantea lo más mínimo tomar las riendas de una moto en la cilindrada más grande el curso que viene. Prefiere asegurar los conocimientos, como hizo la temporada pasada Tito Rabat o como hará la próxima Álex Rins. Los dos rivales que ueden privarle al galo proclamarse campeón este fin de semana en Gran Premio de Aragón.

Su curso ha sido inmaculado. Apenas una octava posición en Qatar para sumar todo podios en el resto del año. Seis victorias lo elevan hasta la primera posición del Mundial de Moto2 con una solvencia suficiente para que suene el himno francés por él como campeón del mundo.

Por su cabeza no pasa otra opción que la de luchar por una buena posición en parrilla y repetir la estrategia de todo el año. Con la cabeza fría y no metiéndose en peleas cuerpo a cuerpo, el francés ha domado la categoría media gracias a su valía y a que a Rabat se le escaparon algunos errores que podrían haber alimentado la tensión entre ambos por un título que no será español después de tres consecutivos. En la última década solo Simoncelli, Aoyama y Bradl osaron arrebatar la dictadura española, con dos títulos de Dani Pedrosa, otros dos de Jorge Lorenzo y los de Toni Elías, Marc Márquez, Pol Espargaró y Rabat.

"Por mis palabras puedo parecer tranquilo, pero empiezo a sudar un poco", bromeaba en la rueda de prensa, consciente de que todas las miradas y los halagos eran para él. Incluso Lorenzo le reconoció que, en su situación sí estaba nervioso y que no pudo dormir durante varias noches. "No he preparado nada, quizás mi preparador Laurent, pero no sé, quiero mantenerme sereno". Tan sereno es el francés de 25 años que evita toda clase de redes sociales y tiene muy claro que se mantendrá en la categoría media el curso que viene: "He trabajado mucho durante muchos años, he pasado malos momentos para llegar hasta aquí, hasta una temporada buena. A muchos pilotos les ha llegado este momento y luego han desaparecido. No quiero ser así, quiero encontrar la motivación de mantener un título".

Ver los comentarios