Rabat se deja la victoria en la recta de meta por falta de gasolina
Rabat se deja la victoria en la recta de meta por falta de gasolina - efe
Moto2 | Gran Premio de Valencia

Rabat se queda sin gasolina y sin victoria

El campeón del mundo se deja el triunfo a falta de treinta metros en favor de Thomas Luthi por quedarse sin combustible

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

quería ganar. Su amigo Álex Márquez había conquistado el título mundial de Moto3 unos minutos antes y él quería dedicarle la victoria con todos los honores. Así afrontó la carrera, con mucha ambición y una carga extra de adrenalina por terminar a lo campeón una temporada en la que se había aupado al cielo de Moto2. Y a unos metros para la meta, para levantar la rueda y saludar a su amigo, Tito Rabat se quedó sin gasolina. Y sin triunfo, porque su acosador durante la carrera, Thomas Luthi, aprovechó el regalo para subirse a lo ma´ alto del podio. Cariacontecido, Rabat explicaba el error fatal aunque pronto se le pasaría. Es campeón del mundo de Moto2 y esto quedará en su libro de anécdotas.

Junto a Luthi y Rabat en el podio acabó el francés Johann Zarco (Caterham Suter), que rodó en solitario buena parte de la carrera tras desembarazarse del suizo Dominique Aegerter (Suter).

Rabat había sido el más rápido en los entrenamientos y al apagarse el semáforo salió dispuesto a demostrar que su condición de campeón del mundo de Moto2 no era fruto de la casualidad y con un ritmo muy fuerte comenzó a estirar al grupo perseguidor, en el que las primeras víctimas fueron Maverick Viñales (Kalex) y Mika Kallio (Kalex), que se mostró muy disgustado en el percance. El piloto finlandés se vio embestido por el español, que entró completamente colado en la trayectoria de la curva y no pudo evitar una fuerte colisión con el deportista nórdico y compañero de Rabat en la escuadra Marc VDS. Kallio, que ayer cumplió 32 años, tuvo que abandonar la carrera mientras que Viñales regresó con la moto a su taller para intentar reparar los daños y continuar en la misma, pero no logró que su Kalex arrancase y tuvo que retirarse definitivamente. Tanto Kallio como Viñales se jugaban la segunda posición del campeonato, con una ventaja de quince puntos para el finlandés, por lo que al no puntuar ninguno de los dos fue el primero de ellos fue quien se hizo en propiedad con el subcampeonato, además de recibir las disculpas de Maverick Viñales, quien antes de cambiarse se fue al taller de su rival para expresarle su pesar tras el percance.

En la carrera, Rabat intentó escaparse desde el principio para disfrutar de una cómoda victoria, pero el suizo Thomas Luthi se enganchó a él y ambos no tuvieron excesivos problemas para distanciarse de todos sus competidores, en particular de la pareja formada por el francés Johann Zarco, uno de los más efectivos de entrenamientos, y el suizo Dominique Aegerter. Rabat mantuvo en todo momento el liderato de la prueba frente a un Thomas Luthi que esperó su oportunidad de sorprender al español y que apenas le "metió la rueda" de su moto en alguna ocasión, en tanto que Zarco logró desprenderse del "agobio" de Aegerter para consolidar la tercera plaza.

Aún así, el piloto helvético superó en un par de ocasiones al español, que no dudó en "devolverle" la jugada de inmediato y así llegar hasta un último giro en el que Rabat se quedó sin gasolina al entrar en la recta de meta, en la que el suizo le superó para imponerse por apenas 133 milésimas de segundo.

Ver los comentarios