GOLF

«Poder jugar el Open de España en Valderrama es lo máximo»

El golfista gaditano Álvaro Quirós jugará en ‘casa’ en este prestigioso torneo, con Sergio García como anfitrión; «es aún más especial y me hace mucha ilusión»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Álvaro Quirós es uno de los principales deportistas de esta provincia. El golfista de Guadiaro (21 de enero de 1983) participará este fin de semana en el Open de España en el Real Club Valderrama, junto a su casa, con Sergio García como anfitrión.

El gaditano, ganador de seis títulos del Circuito Europeo, el último en la final de la Carrera a Dubai de 2011, entrena duro para volver a codearse con los mejores jugadores del mundo. Esta campaña ha sido cuarto en el Omega Dubai Desert Classic, en febrero, si bien reconoce que no se encuentra en un buen momento.

«En este momento estoy trabajando mucho pero viendo pocos resultados. Cada noche me acuesto pensando ‘he hecho todo lo que he podido’, pero, lamentablemente, sólo da para luchar por pasar los cortes.

Hay momentos en los que, por mucho que uno quiere, no puede», comenta Quirós. «Soy consciente de que todavía no estoy para ganar un torneo aunque intento pelear cada golpe. A pesar de todo, las ganas de luchar siguen intactas y con esa actitud jugaré el Open de España en Valderrama, que me hace muchísima ilusión».

Sin embargo, todo eso queda a un lado cuando llega esta oportunidad, que confía en aprovecharla. «Como español y golfista, que se juegue el Open de España en Valderrama significa mucho, es lo máximo. No se puede aspirar a más, un campo tan laureado, que ha hospedado los mejores torneos: Volvo Masters, la Ryder Cup, los World Golf Championships…»

«Para mí todavía es más especial porque está junto a mi casa, me hace mucha ilusión. Recuerdo cuando siendo niño nos invitaban a jugar los pares 3 y había premios para todos, nos regalaban una caja de bombones. Lo especial era entrar en Valderrama, era increíble, un jardín cuidadísimo, todo perfecto».

Lamenta que no compita Miguel Ángel Jiménez. «Es una pena que este año no juegue el ‘Pisha’. Ojalá yo pudiera atraer a tanta gente como él, que siempre atrae a muchísimo público, pero intentaremos que vengan a animarnos de todas maneras».

«Valderrama no es largo, pero te exige poner la bola en el sitio correcto en cada golpe; no vale dejarla a 15 metros más o menos, la tienes que dejar donde te pide el campo. Va un poco en contra de mi juego pero me gusta entrenar allí porque me pone al filo de lo imposible», dice Quirós.

«Ganar el Open de España en Sevilla fue increíble. El primer recuerdo que me viene a la cabeza es la imagen de mi madre acercándose a mí en el green del 18», concluye el golfista de Guadiaro.

Ver los comentarios