Natación

«Daniel tiene que entrenar a las seis y media de la mañana»

Sonia Muñoz relata las dificultades que padecen sus dos hijos para poder nadar a horas intempestivas en Cádiz

Daniel y Juan, dos hermanos nadadores que padecen los problemas de instalaciones en Cádiz. Francis Jiménez

J. M. A.

Sonia Muñoz es madre de dos jóvenes nadadores del Bahía de Cádiz. Daniel, de 17 años y Juan de 11 . Ambos están sufriendo las dificultades para entrenar en las instalaciones municipales. El mayor debe levantarse bien temprano para poder nadar en la piscina de Astilleros a las seis y media de la mañana y luego darse prisa para entrar en el instituto, donde cursa Segundo de Bachillerato. Por contra, el pequeño de la familia debe desplazarse hasta Puerto Real para entrenar de ocho a nueve de la noche, unos horarios que sin duda no concilian con sus actividades diarias y el descanso.

«Mi pequeño entrenaba antes de lunes a viernes una hora y media y ahora lo hace tres días a la semana, una hora cada día, en Puerto Real (alquilada por el club) de ocho a nueve de la noche, por lo que llega a casa sobre las diez , con suerte de tener coche. Es una situación complicada porque luego tiene que cenar y acostarse muy tarde», relata.

« Mi hijo mayor se tiene que sacrificar y levantarse a las seis de la mañana para entrenar a las seis y media en Astilleros. Comprendemos que hay que hacer un esfuerzo porque están arreglando la piscina del Ciudad de Cádiz, pero también tiene que estudiar, está en Segundo de Bachillerato, y la situación se convierte en imposible. Además, sabemos que hay huecos que no están cubiertos», comenta

Esta delicada situación la sufren muchas familias gaditanas, tal y como relata la propia Sonia Muñoz, que además de madre de dos jóvenes nadadores es tesorera del club Bahía de Cádiz. .

De hecho, los clubs afectados (dos de natación, otros tantos de triatlón y uno de waterpolo) han elaborado un calendario de uso de la piscina de Astilleros, tras inspeccionar los partes de agua de octubre y ver que había muchos huecos libres. Esta propuesta se la han pasado al Ayuntamiento, que de momento no se ha pronunciado.

La situación es preocupante también para el club ya que se han dado de baja muchos niños, «porque estos horarios no son compatibles con otras actividades, como ir a clases de inglés, por ejemplo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación