Pentatlón moderno

Descalificada una entrenadora por golpear a un caballo en el pentatlón moderno

El animal se resistió a la doma de la alemana Annika Schleu, que terminó en trigesimoprimera posición

EFE

S. D. / EP

Ilusión y drama en Tokio. Durante la final disputada este viernes de pentatlón moderno , la alemana Annika Schleu lideraba la clasificación general y era la principal candidata al oro antes de la prueba de hípica. Schleu, de 31 años , estaba cerca del gran sueño de proclamarse campeona olímpica, pero perdió todas sus opciones debido al miedo que atenazó a su caballo, llamado Saint Boy , que dejó una imagen para la posteridad: la de Scheleu encima del caballo llorando de manera desconsolada. La ilusión olímpica se desvanecía sin poder evitarlo.

El drama , sin embargo, no se quedó ahí, y fue a más poco después, cuando su entrenadora, la también alemana Kim Raisner, golpeó con el puño al caballo tratando de calmarlo, sin éxito. Una acción sancionable que la Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) no tardó en analizar, acabando con la descalificación de Raisner.

Schleu, todavía con el rostro cubierto de lágrimas, pudo disputar al final la prueba de hípica, pero cayó al suelo después de que Saint Boy frenara en seco y se negara a saltar un obstáculo. La deportista alemana finalizó trigesimoprimera en la clasificación general final. Se esfumaba así su sueño de colgarse una medalla en Tokio.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación