La última final de la Copa del Rey con los equipos viajando en el día

Los equipos del Barcelona y del Valencia se desplazan hoy desde Barcelona y Jerez, respectivamente

Los jugadores del Valencia, en Montecastillo EFE

M. González / R. Arrocha

La de esta noche en el Benito Villamarín será la última final de la Copa del Rey en la que los equipos finalistas viajen el mismo día. El Barcelona tiene previsto volar esta mañana desde la Ciudad Condal, como es práctica habitual en el club azulgrana los días de partido desde la etapa de Pep Guardiola, mientras que el Valencia lleva varios días concentrado en Montecastillo (Jerez de la Frontera), según señalaba su director general, Mateo Alemany, para «romper la rutina». La Federación Española intentó que los clubes se ejercitaran en la previa en el escenario del encuentro, como es habitual en los duelos de competiciones europeas, para ir ambientándose, pero la normativa todavía no estaba actualizada. A partir de la próxima edición está previsto que esta presencia previa sea obligada y así se genere más ambiente de final en las horas previas al choque decisivo, incluyendo las ruedas de prensa de técnicos y protagonistas, que en esta ocasión se celebraron en Sant Joan Despí y Montecastillo . Ambos conjuntos viajarán con sus plantillas al completo para este duelo. Guillermo Amor, portavoz del Barcelona, señalaba que «viajamos en el día porque es lo que se hace siempre y funciona. Y volvemos justo después del partido».

Esta nueva normativa estará activa para el cambio de formato que impulsa la Federación Española desde que llegó Luis Rubiales a su presidencia. El deseo es darle otro aire a la competición para generar nuevos alicientes y conseguir nuevos contratos televisivos que sean beneficiosos para la Federación y los participantes.

Quienes también viajarán hoy será la gran mayoría de los aficionados de los dos equipos. Se espera que haya más valencianistas. Las entradas se han repartido por igual, ya que cada afición dispone de 21.800 pero dado lo excepcional de la presencia valencianista, muchos de sus seguidores estarán en Sevilla sin entrada sólo para disfrutar del ambiente de la Fan Zone que se ubicará en la Avenida de las Razas. La del Barcelona estará situada junto a la ciudad deportiva del Betis. Sí se observaron bastantes seguidores valencianistas por las calles de Sevilla durante la tarde de ayer, tanto por el Centro, calle Betis o Paseo Colón.

Otro detalle es que la Copa que se entregará esta noche en el Villamarín por parte de Su Majestad el Rey Felipe VI es nueva, ya que el Barcelona se hizo en propiedad con el trofeo tras su triunfo de la temporada pasada ante el Sevilla en el Wanda Metropolitano.

Se trata de la final número 118 de la Copa y la tercera que enfrenta al Barcelona con el Valencia, con un balance de dos triunfos azulgranas y uno valencianista. Es la cuarta final que se celebra en Sevilla después de las jugadas en 1925, 1999 y 2001.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación