La Policía trabaja para identificar al autor del lanzamiento del palo en el derbi Betis-Sevilla

Desde el Cuerpo Nacional de Policía, al frente de la investigación de los incidentes ocurridos anoche en el Benito Villamarín, se asegura que por el momento no hay detenidos

Joan Jordán, futbolista del Sevilla FC, en el césped tras recibir el impacto de un palo durante la celebración del empate AFP

J. Díaz

La Policía Nacional sigue trabajando en la "plena" identificación del autor del lanzamiento de un palo de PVC desde la grada sur del estadio Benito Villamarín anoche durante el derbi Betis-Sevilla y que impactó en el jugador sevillista Joan Jordán . Esto acarreó la suspensión del encuentro, que se reanuda esta tarde.

Los agentes al frente de la investigación, por el momento, no han conseguido identificar con seguridad quién fue el individuo que provocó esa agresión al futbolista del club de Nervión. Los diligencias de investigación continúan, para lo que los policías están revisando las cámaras de videovigilancia del estadio verdiblanco, así como recabando todo tipo de datos que puedan ayudar a dar con el autor del lanzamiento del palo.

Hasta el mediodía de este domingo según han confirmado a ABC fuentes policiales, no se ha producido detención alguna por los graves incidentes ocurridos anoche en el estadio del Real Betis y que provocaron la suspensión del encuentro, que se reanuda esta tarde a puerta cerrada en el mismo escenario.

Corría el minuto 40 de la primera parte del partido de octavos de Copa del Rey y el equipo verdiblanco acababa de conseguir el empate con un de Fekir cuando, en plena celebración de la afición local del tanto, el lanzamiento de un objeto desde la grada baja de Gol Sur , donde se ubican los ultras radicales del equipo bético, impactó en la cabeza de Jordán.

Tras varios minutos de incertidumbre y la retirada de los dos equipos a los vestuarios, el árbitro dio el partido por suspendido. Por su parte, Jordán tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario cercano al Benito Villamarín para una mejor exploración los daños sufridos.

La foto que se hizo viral

Minutos después de conocerse la suspensión del partido, una foto se hizo viral en las redes sociales y a través de la aplicación Whatsapp. En la misma se podía a ver a numerosos agentes de la Policía Nacional en uno de los pasillos interiores de la grada de Gol Sur del Benito Villamarín rodeando a un joven con una sudadera verde estampada de camuflaje.

Por error, varios medios de comunicación, entre ellos este periódico, informaron de que la Policía Nacional había identificado y detenido al autor del lanzamiento del palo. La noticia corrió como la pólvora.

ABC de Sevilla ha hablado con Rafael Ramírez, el abogado del joven de la fotografía, quien estuvo retenido durante una hora y media aproximadamente por los agentes de la Policía Nacional , quienes "tras visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio" decidieron dejarlo en libertad.

Según su abogado, el joven, que se encuentra en su casa y no detenido , niega haber sido el autor del lanzamiento y lamenta los insultos que está recibiendo a través de las redes sociales por la foto que se hizo viral.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación