Eurocopa 2016

Eurocopa2016

semifinales

Löw, «entusiasmado» ante el reto de medirse a Francia

El técnico de la ‘Mannschaft destaca el «enorme desafío» de encarar al anfitrión, como hace dos años en la histórica semifinal ante Brasil en Belo Horizonte

Joachim Löw compareciendo en rueda de prensa ante los medios. - efe

Löw, «entusiasmado» ante el reto de medirse a Francia

-El técnico de la ‘Mannschaft destaca el «enorme desafío» de encarar al anfitrión, como hace dos años en la histórica semifinal ante Brasil en Belo Horizonte.

París, 4 jul. (COLPISA, Ignacio Tylko).

Joachim Löw, seleccionador alemán, mostró su entusiasmo este lunes en Évian, lugar de concentración de la ‘Mannschaft’ en la Eurocopa de Francia, de cara al enfrentamiento de este jueves ante Francia en la semifinal de Marsella, pese a la plaga de bajas que sufre su equipo, ya que actuar sin Mario Gomez y Sami Khedira por lesión, y Mats Hummels por suspensión, mientras el capitán Bastian Schweinsteiger sigue en duda.

«Khedira no va a jugar el jueves, pero haremos todo lo posible para que esté en condiciones para una posible final», indicó el técnico germano en conferencia de prensa. Khedira tuvo que salir del campo al cuarto de hora del partido de cuartos de final contra Italia (1-1, 6-5 en penaltis), el sábado pasado en Burdeos, y su sustituto fue el capitán Schweinsteiger.

Pero el centrocampista del Manchester United, que viene de una larga ausencia por una lesión en su rodilla derecha, sufrió una «leve elongación de ligamento interno, que se agravó un poco más tras el partido», subrayó Löw. «Hay que ver cómo evoluciona. Veremos dentro de uno o dos días», zanjó el seleccionador de la ‘Mannschaft’ sobre el tema.

«Si un jugador no está al cien por cien, no le haré jugar», explicó Low. «He cometido ese error una vez antes en mi carrera y no lo voy a repetir», añadió, evitando recordar ese fallo puntual. No dio pistas pero seguro que se refería a cuando incluyó al entonces capitán Michael Ballack en la final de la Eurocopa 2008 perdida ante España, con ese gol histórico de Fernando Torres, pese a que el centrocampista arrastraba una lesión en un gemelo.

Pese a todos esos contratiempos, Löw está contento con la idea de desafiar al anfitrión, como ya lo hizo en el Mundial de Brasil 2014, con aquella goleada histórica por 7-1 en semifinales en el Mineirao de Belo Horizonte ante la Seleçao. «Es genial que haya un partido así. Me encanta jugar partidos de eliminación directa contra adversarios de ese calibre», afirmó Low. «En Brasil vivimos una situación similar. Nos medimos a la selección anfitriona en semifinales. Esta selección fue respaldada por una población de 200 millones y lo hicimos bien», refirió ‘Jogi’.

«Estoy seguro que van a ser capaces de hacer frente a la presión de nuevo. Me encantan los partidos de eliminatoria ante adversarios como Francia», reiteró, despreocupado sobre quién es favorito. «Sería fácil decir que nosotros tenemos algunos lesionados y que Francia es la favorita, ya que ha jugado muy bien», comentó.

«Pero eso no importa para nada en los 90 ó 120 minutos. Es igual que contra Italia: un partido con dos equipos con fantásticas individualidades. Aunque advirtió de que Francia es «menos previsible» y estará «más liberada» tras golear a Islandia.

Toda la actualidad en portada

comentarios