Manchester City-Atlético

Sin discusión por la posesión en el Manchester City-Atlético

El equipo de Simeone se mide al estilo Guardiola y al líder de la Premier

El bombo de la UEFA depara un partido de pronóstico unidireccional en cuanto a la posesión del balón. No hay dudas ni discusión posible en lo que sucederá en el Manchester City-Atlético de Madrid, emparejamiento de estilos en los cuartos de final de la Champions League. La ida se celebrará el 5 o el 6 de abril y la vuelta, el 12 o el 13 de abril.

El Manchester City necesita poca presentación. Construido con los petrodólares de la familia real de Abu Dabi y gestionado en el campo por Pep Guardiola, 51 años , tercera experiencia en clubes europeos después del Barcelona y el Bayern Múnich.

El Manchester es el líder de la Premier, con un punto de ventaja sobre el Liverpool, y el subcampeón de Europa después de perder la última final con el Chelsea. Su balance en la actual Champions es de cinco victorias, un empate y dos derrotas, con 23 goles a favor y 10 en contra. Su máximo goleador en este torneo es Marhez , con seis tantos.

Su trayectoria en la Champions no ha sido muy brillante este curso, con dos derrotas fuera de su estadio y siempre recibiendo goles, salvo en la ida de los octavos de final, su primera portería a cero.

De entre sus muchas estrellas, destaca por encima de todas el belga Kevin de Bruyne. El centrocampista de 30 años superó los 250 partidos con el club británico la temporada pasada y sigue siendo el talismán. Propietario de un disparo colosal, de un ritmo de juego superior y de un liderazgo apabullante, empezó el año algo lento, pero parece volver a su mejor nivel.

El Atlético vuelve a Manchester, sede de su última conquista en octavos de final, para tratar de pasar a semifinales, donde se encontraría con el triunfador de la eliminatoria Chelsea-Real Madrid. Queda en el recuerdo aquella anécdota que protagonizaron los dos técnicos hace más de una década. Simeone acudió a Barcelona a aprender de los entrenamientos de Guardiola cuando éste dirigía al club culé y después de varios días se marchó diciéndole al técnico. «A mí esto no me gusta» , en referencia al fútbol de toque y de rondos marca de la casa de Guardiola.

Koke valoró el emparejamiento en Movistar +, la televisión con los derechos de la Champions: «Cuanto más difícil es el rival , más sacamos de nosotros mismos. Es uno de los favoritos para ganar la competición, uno de los mejores clubes del mundo, que tiene jugadores muy buenos».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación