Selección española

Griezmann convenció a Lucas de jugar con Francia

El atlético tenía decidido ir con España pero cambió de idea tras una llamada de Deschamps y una conversación con su compañero

Lucas y Griezmann durante la concentración con Francia AFP

EFE

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann convenció a su compañero de equipo Lucas Hernandez de optar por la selección francesa, en un momento en el que el defensa rojiblanco estaba decidido a acudir con España .

Según revela este jueves el diario «L'Équipe» , una conversación con el atacante acabó por convencer a Lucas de que aceptara la convocatoria que le había propuesto el seleccionador galo, Didier Deschamps.

El técnico llamó al mayor de los Hernández, de 22 años, el pasado 10 de marzo para sondearle sobre la posibilidad de acudir a una convocatoria de Francia, en un momento en el que el futbolista había asegurado en una entrevista televisiva que prefería jugar con España.

Deschamps le aseguró que le venía siguiendo desde hace tiempo y que le hubiera convocado en octubre pasado en sustitución de Layvin Kurzawa de no haber sido porque se lesionó en la concentración de los sub-21 franceses.

Le recuerda, además, que jugar amistosos con Francia no le cierra las puertas de España. «Lucas respondió a Deschamps: 'El hecho de que usted me haya llamado lo cambia todo'», según un allegado del defensa rojiblanco citado por «L'Équipe».

El seleccionador le da una semana para pensárselo antes de que le dé una respuesta definitiva y, entre tanto, se entrevista con Griezmann, a quien no pide que intervenga, pero le cuenta su conversación con Lucas.

El atacante del Atlético de Madrid, a iniciativa propia, habla con el defensa para convencerle de jugar con Francia. «Le presioné durante varios días. El seleccionador español le había llamado y a Lucas le tentaba (jugar con España). Con Francia había jugado en las categorías inferiores, pero él quería la absoluta», relató Griezmann a «L'Équipe».

La llamada de Deschamps y la presión de Griezmann acabaron por convencer a Lucas, que en las últimas semanas disfruta de más minutos con su club a causa de la lesión del brasileño Filipe Luis.

Cuando el pasado día 13, dos días antes de anunciar su convocatoria para los amistosos contra Colombia (23 de marzo) y Rusia (27 de marzo), Deschamps vuelve a llamarle, el jugador responde con entusiasmo.

Eso permite al seleccionador anunciar su nombre y afirmar que, pese a lo publicado en la prensa española, «no hay ningún problema, está muy contento» de acudir a su llamada. Lucas se ha mostrado sonriente a lo largo de los cuatro primeros días de concentración de Francia en Clairefontaine, el fortín de Francia al sur de París.

El pasado lunes, la Federación Francesa de Fútbol (FFF) difundió un vídeo en el que el defensa aseguraba lo siguiente: «Para mi la camiseta de Francia lo representa todo (...) Es algo con lo que soñaba desde que era pequeño».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación