Valencia-Barcelona

El pisotón de Luis Suárez que pudo costarle la roja

El uruguayo dice que no hubo intención y el director deportivo del Barça apunta a que hubo provocación del valencianista

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Valencia, apoyado por Mestalla ávido de alegrías, plantó cara este sábado al Fútbol Club Barcelona, líder de la Liga BBVA. Tanto que al final sacó un empate a los de Luis Enrique que reduce su ventaja al frente de la clasificación. Sin embargo, con el partido aún empatado a cero, Luis Suárez protagonizó una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro.

El delantero uruguayo, en una de sus muchas disputas con el defensor tunecino del Valencia Abdenour, pisó a su rival sin estar el balón de por medio. Una acción que, de haberla apreciado el equipo arbitral, habría acabado con el «9» azulgrana en las duchas. Afortunadamente, no tuvo consecuencias para Abdenour, que pudo continuar sobre el terreno de juego.

Al término del encuentro, Suárez explicó la jugada en la zona mixta de Mestalla, asegurando que no fue un pisotón intencionado: «Lo piso sin querer. A mí me pegaron hace un par de semanas sin querer y son cosas que pasan en los campos. La acción de la pisada ha sido sin querer y ya me he disculpado».

Una visión de la jugada, que el vídeo parece desmentir, pues las imágenes muestran que el uruguayo mira a su rival y lo tiene ubicado antes de pisarlo, pero a la que se apuntaron otros barcelonistas, como Sergio Busquets, que declaró que no había visto la jugada, pero apostó a que «seguro que ha sido sin querer».

Más discutibles fueron las explicaciones del secretario técnico del Barcelona, Robert Fernández, que justificó de alguna manera el pisotón al afirmar que «el jugador del Valencia ha ido a provocarlo en esa situación». «Luis no ha visto que el jugador está en el suelo», añadió.

Ver los comentarios