Messi, Suárez y Neymar, durante el Barça-Celta
Messi, Suárez y Neymar, durante el Barça-Celta - REUTERS
Barcelona

Neymar: «El pase era para mí, pero el gordo estaba más cerca y marcó»

El brasileño reconoció tras el partido que había ensayado con Messi el peculiar lanzamiento de penalti ante el Celta

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El brasileño Neymar desveló tras el partido que la acción del penalti indirecto que acabó marcando Luis Suárez tras un pase de Leo Messi era para él y que lo habían ensayado durante los entrenamientos.

Así lo comentó en unas declaraciones a Barça TV. «Era para mí el penalti, lo habíamos entrenado». Sin embargo, Luis Suárez se adelantó al brasileño y acabó marcando. «El gordo estaba más cerca y ha hecho el gol. Nos queremos mucho y nuestra amistad es lo más importante. Quien haga los goles no importa. Lo importante, además de nuestra amistad, es ganar», aseguró el brasileño

El modo de marcar ese penalti ha centrado el debate tras el partido. El técnico del Celta, Eduardo Berizzo, ha restado importancia al hecho y Luis Enrique, el del Barça, tampoco le ha dado ninguna trascendencia.

El capitán barcelonista Andrés Iniesta no considera que lanzar un penalti como el tirado por Leo Messi que acabó con el gol de Luis Suárez no supone una falta de respeto hacia los rivales. «No es una falta de respeto. No es habitual, pero se puede ejecutar. Somos muy respetuosos con los rivales, no es un debate que nos interesa», ha indicado.

Iniesta no sabe si el penalti era para que marcara Neymar o Luis Suárez. «Se ve que había sido hablado, pero no he visto que se haya entrenado», ha comentado.

«No hay nadie ni creo que haya nadie como él. Cada día nos sorprende y es un lujo para los compañeros, el club y para el mundo del fútbol», zanjó el manchego.

Ver los comentarios