Portugal

El Oporto negocia para cambiar a Casillas por Buffon

El club portugués busca un golpe de efecto, mientras Íker puede anunciar en breve su retirada para aceptar ser directivo en el Estadio do Dragao

Corresponsal en Lisboa Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Leyenda por leyenda. El Oporto se ha propuesto sustituir a Íker Casillas (38 años) en la portería con el mismísimo Gianluigi Buffon, que a sus 41 años busca equipo después de rescindir su contrato con el PSG.

El mítico exguardameta de la Juventus, todavía en forma, no se plantea retirarse y ve con buenos ojos recalar en el histórico club portugués, pues así se garantiza seguir en el escaparate de la Champions League. Una baza que le seduce y que se alía con la confianza del entrenador luso, Sergio Conceiçao, contento con las prestaciones del veterano Íker hasta la fecha y presto a continuar en esta línea con el cancerbero italiano.

Además, la gran amistad entre ambos emblemas juega a favor del plan diseñado por el sempiterno presidente del equipo blanquiazul, Jorge Pinto da Costa, refrendado por el propio Conceiçao desde el banquillo.

Los acontecimientos pueden precipitarse en los próximos días, en vista de que la gran parte de las plantillas tienen previsto regresar a la actividad a primeros de julio.

El primer paso se centraría en sellar el adiós de Íker Casillas tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo. Fuentes próximas al antiguo capitán de la selección española han indicado a los medios locales de Oporto que acepta la oferta de continuar ligado al Estadio do Dragao con un cargo directivo que bien podría ser el de ‘embajador internacional’.

Todo parece encajar al respecto porque a la histórica entidad lusa le vendría muy bien la popularidad del mostoleño en toda Europa y él estaría en una situación que no le ataría a las oficinas del club, algo importante para él porque Sara Carbonero sigue tratamiento contra el cáncer en Madrid y, en consecuencia, necesita flexibilidad para estar junto a ella muy a menudo.

Por parte de Buffon, los planes también parecen irle como anillo al dedo. Tenía una oferta del Parma, pero la posibilidad de mantenerse en primera línea europea con el Oporto le inclina a desembarcar (si todo acaba confirmándose) a orillas del Océano Atlántico.

Tampoco resulta desdeñable la idea de los portugueses de aprovechar el tirón de ambos porteros incluso a nivel publicitario. Y la afición estaría encantada con la solvencia más que acreditada de este jugador italiano siempre elegante.

Si ambos llegan a coincidir, como apuntan las negociaciones en curso, los portuenses se garantizan un verdadero golpe de efecto de cara a la próxima temporada.

A Casillas le restaba un año de contrato, con opción a otro más, pero el susto experimentado, salvado de urgencia en el hospital privado CUF, sacó a la luz graves problemas de corazón.

Su vida no corrió peligro debido a la rápida intervención, pues los facultativos le practicaron inmediatamente un cateterismo: un procedimiento para introducirle un catéter con el fin de comprobar el estado de sus funciones cardiovasculares y ver cuánta sangre bombeaba.