Fútbol

Messi contra Neymar, la final soñada de la Copa América

Argentina elimina en los penaltis a Colombia y se medirá a Brasil en la final, vigente campeona del torneo suramericano

Messi, tras anotar el primer gol en la tanda de penaltis frente a Colombia en las semifinales de la Copa América Efe

Agencias

Messi y Neymar, las dos grandes figuras del fútbol suramericano, estarán frente a frente el sábado en la final soñada de la Copa América liderando a los archirrivales Argentina y Brasil en el emblemático estadio Maracaná. Un gigante portero Emiliano Martínez atajó tres penaltis en la tanda y Argentina eliminó a Colombia desde los 11 metros después de que el tiempo reglamentario finalizase con un 1-1 en Brasilia tras los goles del argentino Lautaro Martínez a los 6 minutos y del cafetero Luis Díaz en el 60.

Un Messi intermitente, combativo y marcado con dureza por los colombianos renovó este martes en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña la ilusión de ganar la Copa América, un torneo que se le ha escapado en hasta tres ocasiones (Venezuela 2007, Chile 2015 y EEUU 2016). Ahora, Brasil y Argentina, las dos selecciones más emblemáticas del otro lado del Atlántico se encontrarán en el icónico Maracaná, donde Brasil quiere repetir el título que ganó en 2019 y Argentina cortar una racha de 28 años sin levantar metales. Ambos equipos han sido los mejores del torneo con los números en la mano, pese a que ninguno ha alcanzado grandes cotas de fútbol en un torneo que parecía maldito desde su inicio.

El duelo estará marcado sin duda por Messi y Neymar, dos de las grandes figuras mundiales (que además cuentan con una gran amistad) y que nunca han ganado una Copa América, al igual que las leyendas más reconocibles de ambos países, Pelé y Diego Maradona. Además, Messi podría igualar los 77 goles de Pelé con Brasil como jugador con más tantos en una selección sudamericana. El delantero, agente libre en la actualidad tras agotarse su contrato con el Barcelona, ha conseguido 76 muescas en su carrera con la albiceleste. El de Riosario ha cuajado hasta la fecha un buen torneo en lo estadístico y en lo futbolístico, con cuatro goles y cinco asistencias, la última la pasada madrugada a Lautaro en el gol de Argentina. En el otro bando, Neymar es la magia en una selección brasileña cimentada sobre la defensa. El sábado, uno será campeón.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación