Luis Enrique, en rueda de prensa este martes
Luis Enrique, en rueda de prensa este martes - EFE
Barcelona

Luis Enrique: «No me sorprende lo de Benítez»

El técnico azulgrana da su versión sobre el despido del entrenador madrileño y confirma que Arda y Aleix jugarán en la Copa

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Luis Enrique sabe cuáles son las reglas del fútbol. Y la primera dice que el entrenador suele ser la parte más vulnerable en un vestuario. De ahí que entienda la destitución de Rafa Benítez como técnico del Real Madrid, tal y como explicó este martes en rueda de prensa.

«Sorprenderme no, porque ya es un tema habitual en el fútbol moderno. Ya sabemos que la cadena se rompe siempre por el eslabón más corto y ese siempre es el entrenador. ¿Qué opinión tengo sobre Zidane como sustituto? No conozco a Zidane como entrenador, así que no puedo valorarlo», comentó.

Lo hizo en la rueda de prensa previa a la ida de octavos de Copa contra el Español que se disputará en el Camp Nou este miércoles.

La idea del Barcelona está clara y el ambiente está agitado después del derbi del pasado sábado (0-0). «Me espero un partido muy diferente al que se vio allí. Lo va a ser sin ninguna duda».

El asturiano desveló que debutarán Aleix Vidal y Arda Turan, que por fin ha podido ser inscritos después de que el club catalán haya cumplido la sanción de la FIFA de dos mercados sin poder fichar. «Los dos participaran mañana. No sé los minutos que tendrá cada uno, pero seguro que jugarán». Además, destacó la polivalencia de ambos. «Arda puede jugar de interior o abierto en banda y Aleix de lateral, de interior o como jugador de banda también».

El preparador asturiano discrepa de quienes piensan que su equipo sucumbió ante la agresividad españolista en el derbi. «Después de revisarlo otra vez, considero que hicimos un muy buen partido. Tuvimos seis o siete ocasiones muy claras de gol, pese a que el rival hizo un partido defensivo muy completo. Esto no significa que no haya cosa a mejorar y a rectificar que, de hecho, ya hemos rectificado»-

Luis Enrique no ha querido, sin embargo, avivar el fuego sobre la intensidad del Español. «No lo valoré en caliente, tras el empate, cuando tenía unas ganas de hablar que me moría, no lo voy a hacer ahora, que estoy aquí súper relajado, en víspera del día de Reyes».

Ver los comentarios