Fútbol

Koeman: «Este clásico no es un examen, yo no tengo miedo»

El técnico explica que los partidos entre Barcelona y Madrid son imprevisibles y que los dos equipos llegan muy parejos

Ronald Koeman, pensativo, durante el entrenamiento de este sábado EFE

Sergi Font

El Barcelona recibe mañana al Real Madrid tras las dudas generadas en la pírrica victoria ante el Dinamo de Kiev pero Koeman se siente confiado y tranquilo ante la respuesta que tendrá su equipo. El técnico no considera que este partido sea decisivo ni muestre las diferencias entre los dos equipos pero sí que admite que otorgará confianza al que salga victorioso. «No creo que este partido sirva para saber en qué lugar está cada uno . Es un partido importante porque es un clásico. Pero habrá mucha temporada después por delante. Pero sí es verdad que podemos demostrar que estamos en el buen camino. Y el resultado también es importantísimo. Hay que jugar sin miedo y tener muchas ganas desde el principio del partido», empezó explicando el preparador. «Los dos equipos nos jugamos mucho porque hay poca distancia. Si ganamos podemos ponernos por delante. En la memoria tenemos el partido del año pasado en el que pueden pasar muchas cosas», añadió.

Koeman quiso lanzar un mensaje de seguridad y pidió el apoyo del Camp Nou. «No sé si la gente tiene desconfianza pero nosotros no la tenemos . Es un clásico y no hay un claro favorito. Estamos en casa y tenemos el apoyo de nuestro público. Yo no tengo miedo y es un momento para demostrar que tenemos un buen equipo», apuntó en un discurso diferente al que últimamente ha mostrado cuando se lamentaba de las carencias de la plantilla. Koeman descargó de presión a Ansu Fati y no quiso centrar el duelo en un cara cara entre su delantero y Vinicius: « No es un duelo entre dos jugadores . Además, son dos jugadores jóvenes que aún tienen que demostrar mucho. Hay que dejar a Ansu un poco tranquillo, que pueda recuperarse bien de su lesión y que tenga el físico que necesita. No hay que pensar que es Ansu solo. Es una parte del equipo. Sabemos que puede marcar diferencias en un partido pero tiene que mejorar».

El técnico, aunque trató de rebajar el ambiente, reconoció que ganar o perder un clásico tiene consecuencias. «Primero hay que ganar. Un resultado bueno en el clásico marca mucho y todo cambia mucho. Pasa de ser bueno a malo muy rápido y al revés. Es importante ganar y nos daría mucha confianza . Sobre todo con los cambios que hemos hecho, los jovenes que están entrando... pero sobre todo para nosotros. No siento que mañana sea un examen», aseguró. Y eludió hablar de favoritismo: «No sé quién tiene mejor plantilla. Hay una diferencia entre un equipo más experimentado en algunas posiciones pero nosotros también tenemos experiencia. Estamos más o menos igual. Los dos estamos intentando sacar el máximo rendimiento de todos, por eso no veo un claro favorito para el partido de mañana». Koeman acabó recordando: « Más presión no puedo tener . Ya sé que al ser entrenador tienes que llevarlo. No hay ningún problema y sé la importancia de un clásico. Como jugador he ganado y he perdido clásicos. Quiero disfrutar de mi primer clásico como entrenador con público».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación