Mundial femenino de fútbol

Un duelo entre dos mundos

Las europeas tratarán de evitar que las americanas levanten su segundo Mundial de forma consecutiva

Estados Unidos en el presente Mundial AFP

Manuel Camacho

Llegó el gran día de la final. Estados Unidos frente a Holanda. Las americanas defienden el cetro mundial ante las holandesas, actuales campeonas de Europa y que debutan en una final mundialista.

El equipo estadounidense, dirigido por Jill Ellis , llega a su quinta final y a la tercera consecutiva. Aspiran a igualar la gesta de Alemania de 2003 y 2007 y alzar por segunda vez seguida el título más prestigioso del fútbol. La selección de Estados Unidos presentó su candidatura para llevarse el trofeo el día de su debut, con una humillante goleada a Tailandia por 13 goles a 0. Una goleada histórica .

Tras una cómoda fase de grupos donde también vencieron a Chile (3-0) y Suecia (2-0), en las tres rondas eliminatorias firmaron el mismo resultado, 2-1. Un marcador que les sirvió para vencer a España, Francia e Inglaterra. Aunque han ganado de forma ajustada la realidad que se vivió en el terreno de juego fue muy distinta, demostrando por qué son las máximas dominadoras de este deporte.

Holanda se ha colado en una final en la que, pese a ser campeona de Europa, no ha tenido la etiqueta de favorita. Las europeas pueden pecar de inexpertas en este tipo de partidos ya que es su segunda participación en un Mundial —en Canadá 2015 llegaron hasta octavos de final—.

Al igual que Estados Unidos han firmado una fase de grupos inmaculada, cuentan sus partidos por victorias ante Nueva Zelanda , Camerún y Canadá y lograron superar los duelos ante Japón, Italia y Suecia tras una prórroga.

En la rueda de prensa previa al partido, Sarina Wiegman , entrenadora holandesa, se mostró confiada en «dar la sorpresa» y que aunque no parten como favoritas Estados Unidos «también lo ha pasado mal» en algunos partidos. Destacó la importancia de aprovechar «las oportunidades que tendrán» para hacer frente a sus adversarias.

«Países Bajos tiene un equipo tremendo. Por algo es el vigente campeón de Europa. Sus jugadoras mueven muy bien la pelota. Nos mediremos a un rival muy competitivo», dijo Ellis en la rueda de prensa previa al decisivo encuentro por el título.

Estados Unidos sacará toda su artillería. Alex Morgan , encabeza este temible once siendo la máxima anotadora del torneo con seis dianas, muy cerca de ella se encuentra la capitana y verduga de España Megan Rapinoe , con cinco goles.

Holanda, por su parte, reza para que su estrella Lieke Martens se recupere a tiempo para la final. La atacante del Barcelona lleva arrastrando a lo largo del torneo unas molestias en el dedo del pie que le impiden jugar al cien por cien. Ante Suecia fue sustituida a causa del dolor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación