Mundial Femenino

Megan Rapinoe: «No se puede ganar un torneo sin gais en tu equipo»

La capitana de Estados Unidos volvió a anotar un doblete para clasificar a su selección a la semifinal del Mundial

Reuters

S. D.

Megan Rapinoe volvió a ser la protagonista del triunfo de la selección de Estados Unidos . Si contra España fue la encargada de transformar los dos penaltis que eliminaron a las de Joge Vilda , contra Francia , la anfitriona del Mundial , volvió a anotar un doblete para sellar el pase a la semifinal del torneo.

La capitana del equipo, además, había sido noticia en la previa del partido contra España por negarse a ir a la Casa Blanca si conquistaban el Mundial. «No iré a la jodida Casa Blanca» , dijo, mostrando su profundo rechazo a Donald Trump , presidente de Estados Unidos.

Tras el partido ante Francia, Rapinoe volvió a hablar ante los periodistas, y de nuevo volvió a dejar una contundente declaración: «No se puede ganar un torneo sin gais en tu equipo , eso nunca se ha hecho. Ser gay en el Mundial durante el Mes del Orgullo es lindo».

«Me motiva la gente como yo, que lucha por las mismas cosas. Saco más energía de eso que de discutir con los que odian y de tratar de probar que están equivocados. Eso me quita energía», añadio la futbolista, que contra Francia no portó el brazalete de capitana. En su lugar lo llevó Alex Morgan.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación