Fútbol

Así es la Francia de Benzema: talento a raudales en todas las líneas

La convocatoria del delantero del Real Madrid añade más quilates a la vigente campeona del mundo, que contará con un ataque de ensueño en la Eurocopa

Mbappé y Griezmann celebran un gol durante el Mundial de Rusia AFP

C. T.

Francia sumó ayer otro argumento a su condición de favorita para la próxima Eurocopa , como si antes no tuviera suficientes. El regreso de Benzema al combinado nacional refuerza una plantilla que, sin el delantero francés, ya había demostrado ser temible, y que con él, la lógica dice que lo será todavía más. El perdón al nueve del Real Madrid se produjo tras un lustro de críticas cruzadas que pintó su regreso imposible por momentos, pero este finalmente se ha producido en una etapa muy especial para la selección gala. Después de levantar el último Mundial de Rusia y quedarse a las puertas de ganar la Eurocopa, Francia aglutina en sus filas a un grupo de talentos jóvenes y experimentados que prometen volver a colorear los Campos Elíseos de banderas nacionales.

De primeras, asusta. Benzema podrá formar parte de un ataque de ensueño junto a Mbappé y Griezmann , un tridente que esta temporada registra en conjunto 88 goles y 30 asistencias. En el banquillo esperaría su oportunidad Giroud, delantero de perfil más rematador que, aún siendo suplente en el Chelsea, ha visto puerta en 11 ocasiones. También Ben Yedder, con 22 goles y 9 asistencias con el Mónaco; y Thuram, con 10 goles y 12 asistencias en el Gladbach. No parece que vaya a faltarle pólvora a Francia.

Tanta calidad tendrá Deschamps en ataque que, unos metros más atrás, Dembélé, Lemar o Coman se podrían quedar fuera del once inicial, o al menos dos de ellos. Hasta ahora, el jugador del Bayern de Múnich ha sido uno de los más utilizados por el seleccionador, por lo que a priori parte con ventaja sobre sus compañeros. Fekir se quedó fuera de la convocatoria a pesar de su buena temporada con el Real Betis.

En la sala de máquinas, músculo y talento al servicio del equipo. Kanté, Pogba, Rabiot, Tolisso y Sissoko lucharán por hacerse con dos o tres puestos en el medio, en función de si Deschamps apuesta por un sistema más conservador, con tres centrocampistas y otros tres arriba, o por uno más ofensivo, con dos en el medio y cuatro atacantes, que es el que ha utilizado en más ocasiones. Kanté, Pogba y Rabiot parece que serán los que más minutos tendrán. Sorprende la ausencia de Ndombélé.

Finalmente, un muro infranqueable al que se incopora Koundé , el joven central del Sevilla que está de moda en el fútbol europeo. Varane y Kimpembe emergen como los teóricos titulares, con Lenglet y Zouma como suplentes. Aun así, Koundé ha demostrado estar capacitado para partidos de la máxima exigencia, por lo que no sorprendería que se acabara haciendo con un hueco en el once.

Y en los laterales, la fórmula que tan bien le ha ido al Bayern, con Pavard por la derecha y Lucas por la izquierda. El veterano Lloris será el encargado de defender la portería en última instancia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación