Fútbol

Las desconocidas opciones del Barça si no puede fichar a Coutinho y Dembélé

Eriksen (Tottenham), Seri (Niza), Perisic (Inter de Milán) y Di Maria (PSG), las alternativas de Robert Fernández

Dembélé en una imagen con posando con el Borussia de Dortmund EFE

SERGI FONT

Van pasando los días y el Barcelona sigue sin cerrar el acuerdo con el Liverpool y el Borussia Dortmund para fichar a Coutinho y Dembélé , respectivamente. «Son dos jugadores importantes que nos gustan y son importantes. Tienen muchísimas cosas que nos hacen pensar que se adaptarían bien a nuestro fútbol. Estamos negociando, esa es la realidad, con todo el respeto a esos dos clubes. En una negociación necesitas tiempo. Tenemos días por delante. Nos gustaría avanzar más. Nos apetece mucho que vengan Dembélé y Coutinho, pero decidirán los clubes si podemos cerrar esos fichajes », aseguró este pasado jueves Robert Fernández. No obstante, el director deportivo se está encontrando muchas trabas para cerrar la operación. Liverpool y Dortmund saben que el Barcelona ha ingresado 222 millones de euros tras la marcha de Neymar y que, además, necesitan reforzarse tras la debacle en la Supercopa de España, motivo por la que piden más de cien millones por cada uno de sus futbolistas. Esta cantidad es considerada excesiva por parte del club catalán, que baraja otras opciones con las que complementar su plantilla si sus primeras opciones quedan descartadas.

Christian Eriksen y Jean Michael Seri están en la agenda de Robert para reforzar el centro del campo, mientras que la posición ofensiva podría quedar cubierta con Ivan Perisic o Angel Di Maria , un futbolista que siempre ha gustado en los despachos del Camp Nou y cuyo nombre vuelve a salir a la palestra. Otros nombres como Yannick Carrasco o Federico Bernasdeschi también han estado en la órbita culé pero han quedado descartados. El primero porque el Atlético, que no puede fichar este año por la sanción de la FIFA, se remitiría a su cláusula de rescisión, que es de cien millones de euros, y el segundo porque la Juventus le ha fichado primero pagando 40 millones a la Fiorentina.

Christian Eriksen es el capitán de la selección danesa y el Tottenham le tiene tasado en unos 35 o 40 millones de euros , cantidad que el Barcelona vería mucho más razonable que la que el Liverpool solicita por Coutinho. El centrocampista, de 25 años, es una de las piezas vitales de Mauricio Pochettino, que ya lo fichó cuando militaba en el Ajax. No obstante, no será fácil que el club inglés le deje salir sin intentar aumentar su precio. El presidente del Tottenham es Daniel Levy , un directivo con fama de gran negociador.

Jean Michael Seri también es un futbolista que gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana y que encajaría en el perfil que están buscando. El marfileño, un gran organizador de 26 años, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019. El Niza le tiene tasado en 40 millones de euros , la misma cantidad que el Barcelona ha pagado por Paulinho. Precisamente, tras el fichaje del brasileño, Seri, que conoce el interés azulgrana, podría ver con mejores ojos marcharse a la Premier, liga de la que ha recibido ofertas. El Liverpool le pretende de manera seria , aunque otros clubes como el PSG, el Arsenal o la Roma también han preguntado por él.

Ivan Perisc también está dentro de la rueda de alternativas planificadas por Robert Fernández, aunque el Barcelona debería darse prisa ante el fuerte interés que ha mostrado Jose Mourinho en ficharle para su Manchester United . El croata es un centrocampista zurdo que milita en el Inter de Milán, equipo que pediría unos 50 millones por liberar. También en las últimas horas ha regresado el nombre de Ángel Di Maria a la órbita culé . El ex jugador del Real Madrid llegó al PSG hace dos temporadas previo pago de 63 millones de euros al Manchester United. El Barcelona considera que los recientes fichajes del club francés le obligan a vender para respetar el Fair Play Financiero y podría beneficiarse de ello

No obstante, ningún fichaje que quiera acometer el Barcelona no será fácil. Ya lo avisó Robert Fernández: « No sólo a nosotros nos está costando . A todo el que sale a firmar jugadores buenos, te metes en una situación difícil para cualquier club. Vas al mercado y quieres fichar a muy buenos jugadores y que, además, no tienen cláusula, lo que lo dificulta todo mucho más. Es cierto que estamos negociando con varios clubs, pero sabiendo la dificultad que hay . Hay vías de diálogo y queremos cerrarlo cuanto antes».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación