poster Vídeo
Dani Alves defenderá los colores de la Juventus ante el Barcelona en el Camp Nou - AFP
Liga de Campeones

Dani Alves: «Es imposible que vuelva por el ego gigantesco de algunas personas»

El brasileño, que regresa al Camp Nou, sigue dolido con el presidente, al que culpa de su salida del club catalán

Barcelona Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Dani Alves vivirá mañana una noche especial al volver a jugar en el estadio que le aplaudió durante las últimas ocho temporadas. El brasileño se ha mostrado agradecido hacia su ex equipo pero se ha ratificado en el malestar que reflejó en una entrevista concedida a ABC hace unos meses. Alves sigue dolido con Bartomeu y algunos directivos por entender que no le querían en el equipo y forzaron su salida del club catalán. Al margen de sus críticas también concedió posibilidades al Barcelona de meterse en semifinales por la calidad que atesora al que calificó como «el mejor equipo del mundo».

Le empezaron preguntando por las críticas hacia el Barcelona durante una entrevista de Rubén Cañizares en este diario y ratificó punto por punto todas y cada una de sus palabras.

«No quise ser tan extremista. Solo quise expresar lo que yo estaba sintiendo. No me gusta que se me queden dentro sensaciones malas o malas energías porque la vida se me hace aburrida. Lo quise sacar y si alguien se sintió mal pido disculpas. Todo lo que viví en el Barça fue genial. Tenía la sensación que me fui porque me empujaron y utilicé los medios de Madrid porque sé que ellos no iban a manipular, en cambio los de Barcelona sí porque lo suelen hacer», confirmó.

El lateral de la Juventus siguió tirando con bala cuando le preguntaron por las palabras de Xavi Hernández, que recomendó hace unos días que el Barcelona recuperase a Dani Alves. «Cuando defiendo unos colores me entrego al cien por cien, y agradezco a Xavi sus palabras. Para que yo volviera aquí algún día, el Barça tendría que rectificar muchas cosas y el ego de mucha gente no lo permitirá. Tienen un ego gigantesco y no reconocerían la equivocación ni las formas en que se comportaron ni lo que me hicieron sentir. Eso lo hace más difícil de lo normal», aseguró el defensor.

Alves, que no sabe todavía cuál será el recibimiento del Camp Nou porque «los catalanes tienen una forma de ser diferente a la mía», aseguró que se siente feliz en la Juventus: «No soy muy de arrepentirme pero sí es cierto que tengo sentimientos aquí y cuando eso pasa siempre lo echas de menos, pero soy un profesional y fui contratado por la Juventus para defender sus colores». Y explicó qué sintió cuando pisó el Camp Nou antes de la rueda de prensa: «Las sensaciones son maravillosas. Un sentimiento muy feliz. La sensación es brutal. No había tenido la oportunidad de pisar otra vez el Camp Nou y hoy he sentido un golpe de energía brutal».

El brasileño confía en eliminar al Barcelona pero no las tiene todas consigo: « Estamos ahora mismo a un 60-40 por ciento. Soy muy cauto con el Barcelona a pesar del resultado que tenemos. En el Camp Nou se te hacen los partidos muy largos pero con nuestro juego podemos hacerle mucho daño al Barça».

Bromeó, en cambio, cuando le preguntaron por Messi e Iniesta y su futura renovación: «Por el bien del fútbol espero que sigan pero no puedo entrar en esto porque ya visteis como salí yo. No les puedo aconsejar. Tendrían que tener una estatua en el Camp Nou. Suceda lo que suceda, son leyendas y hay que cuidarles y darles cariño. Aquí cuando piensan que no sirves da igual y espero, como culé, que ellos renueven y podamos seguir disfrutando desde la lejanía de estos fenómenos», expuso en un nuevo revés a la directiva azulgrana.

Finalmente, se refirió a su equipo y a lo que significa para él jugar junto a Gonzalo Higuaín: «Es un gran placer jugar con futbolistas de su nivel, que aportan goles y que tu equipo tenga juego y pueda aspirar a cosas grandes. Es un privilegio y ojalá que mañana esté en un nivel parecido al del primer partido y nosotros podamos competir al nivel que demanda el equipo».

Ver los comentarios