Sietes, director deportivo del CD Palencia
Sietes, director deportivo del CD Palencia - Antonio Quintero / El Norte de Castilla
Segunda B

El culebrón del banquillo del Palencia

El club está sin técnico a 20 días del inicio de la Liga y la afición comienza a impacientarse

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Club Deportivo Palencia, que la pasada temporada conseguía el ascenso a Segunda división B, está protagonizando el primer gran culebrón del verano en la categoría de bronce. A falta de veinte días para que comience la Liga, el conjunto morado se encuentra sin entrenador después de despedir este sábado al técnico del ascenso tras el primer encuentro de pretemporada y de frustrarse la contratación de su sucesor.

La afición del CD Palencia espera con ilusión el regreso a Segunda división B, el próximo 21 de agosto en El Sardinero ante el Racing de Santander, pero comienza a impacientarse porque el proyecto presenta grietas. La principal, la falta de entrenador a menos de tres semanas para que se abra el campeonato.

Santi Sedano, el entrenador del ascenso, era el elegido para continuar con el proyecto y guiar al CD Palencia en Segunda división B. Volvía a enfundarse el chándal y dirigía los primeros entrenamientos, pero el club morado sorprendía el pasado sábado, tras disputarse el primer amistoso de pretemporada en Tordesillas, al anunciar su destitución. «No era el técnico adecuado para este proyecto y no tenía experiencia para Segunda división B», justificaba José Sietes en rueda de prensa. El nuevo director deportivo del club palentino, que tomaba posesión del cargo solo unos días antes, no veía claro el futuro en la categoría de bronce con Sedano en el banquillo y optaba por la destitución. Incluso el CD Palencia anunciaba en su cuenta oficial de Twitter el nombre de su sustituto.

Sietes, exjugador de equipos como Valencia, Oviedo, Racing, Alavés, Murcia o Numancia, se ponía en contacto con Gonzalo Arconada, que la pasada temporada estuvo al frente del Real Jaén, en el Grupo IV de Segunda B, y apalabraba su llegaba al banquillo de La Balastera, pero sus planes se han truncado a última hora. En la rueda de prensa convocada este lunes para la presentación del nuevo técnico, el director deportivo volvía a sorprender al explicar que Arconada tampoco será el entrenador de la temporada 2016-17. «Me equivoqué al confiar en su palabra. El acuerdo era total, pero a última hora me llamó y me dijo que no venía. Alguien le ha dicho que aquí hay deuda y hay quienes siguen empeñados en poner zancadillas a este proyecto», justificaba.

El caso es que el Palencia, que el próximo 21 se estrenará en Liga ante el Racing de Santander, se encuentra sin entrenador a 20 días del inicio del campeonato y su afición comienza a impacientarse. El nombre de Pedro Munitis, el pasado curso en el Racing de Santander y excompañero de Sietes, suena ahora con fuerza.

El CD Palencia ha querido tranquilizar a su afición a través de este mensaje publicado también en Twitter.

Ver los comentarios