Fútbol

Las contradicciones en las rebajas salariales de los capitanes del Barcelona

El único que realmente ha recortado su ficha es Piqué; el resto está aplazando pagos o eliminando bonus

Joan Laporta compareció este lunes ante los medios de comunicación EFE

Sergi Font

Mucho se está hablando de la rebaja salarial que han aceptado y que están negociando los capitanes del Barcelona. No obstante, hay sensibles diferencias entre todos ellos. De hecho, el único que ha aceptado una rebaja sustancial de su ficha ha sido Gerard Piqué , que ha decidido ayudar el club bajándose sus emolumentos esta temporada (no difiriéndolos) en una cantidad cercana al 25 por ciento , además de cobrar una parte de su ficha de su sueldo de este año la próxima temporada. Esta decisión del catalán, junto a las ventas de Todibo (8 millones), Junior (15), Konrad (3,5), Aleñá (5), Trincao (7) y Matheus (8), ha permitido al Barcelona inscribir a Memphis Depay y a Eric Garcia para que pudieran estar presentes en el primer partido de la temporada, el pasado domingo ante la Real Sociedad. Generó malestar las comparaciones y en cuanto acabó el partido ante los donostiarras, tanto Sergi Roberto como Jordi Alba , dos de los futbolistas que habían recibido pitos por parte de la afición, no dudaron en comparecer ante los medios de comunicación para confirmar su compromiso con el club y hacer público que también estaban dispuestos a ayudar económicamente a la entidad rebajándose el sueldo. « Jordi tiene razón. Se contactó con su agente el 25 de mayo . Después él recibió una carta el 8 de julio. Ahora se les pide otro esfuerzo tras el diferimiento salarial. Han ido viendo una serie de situaciones y han llegado a la conclusión de que esta situación es dramática. Hay que tomar decisiones de este tipo . En breve llegaremos a los acuerdos que las dos partes queremos alcanzar», justificó Laporta ante las críticas de Alba.

No obstante, lo que no está tan claro es cómo piensan ayudar los mencionados capitanes, al que hay que sumar a Busquets , a la economía del Barcelona. Porque lo que no parece tan claro es que vayan a perder dinero con su ayuda. De hecho, diferentes fuentes hablan de aplazamiento de pagos. Y el propio presidente explicó cómo tenían pensado negociar . «En estos momentos estamos trabajando, los jugadores tienen un salario fijo y unos bonus. Todo esto se está racionalizando. Algunos jugadores como Piqué, en el que lo más claro era una reducción para poder inscribir a otros futbolistas, nos ha permitido realizar esta inscripción. En los otros casos se está contemplando un aplazamiento o una reducción de los bonus . Se está viendo predisposición, y la idea es seguir reestructurándolo todo», explicó el presidente durante su comparecencia de este pasado lunes. «Estamos satisfechos por haber resuelto esta situación con Piqué. Le agradezco su predisposición. Hay jugadores que en algunos momentos son más que jugadores. Piqué ama al Barça por encima de todo, ha visto que estamos en una situación comprometida y lo que ha hecho, que no lo hace todo el mundo, es muy elogiable. Esperamos que otros capitanes actúen en la línea de Piqué . Las negociaciones van muy bien y todos ellos se están portando muy bien», añadió.

Gerard Piqué ya explicó que el resto de capitanes (Busquets, Sergi Roberto y Jordi Alba) también adecuarán su salario en breve, aunque obvió entrar en detalles. «He nacido y me he criado aquí. Llevo bastantes años siendo jugador, el gesto es lo que tocaba . Hemos estado en total contacto con el resto de capitanes y ellos van a dar también el paso en breve. Yo tuve que ser el primero por un tema de tiempos para poder hacer la inscripción de los nuevos fichajes , pero somos una familia y vamos todos a una. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho y estamos con ganas de hacerlo bien esta temporada. A veces porque no salimos mucho a hablar hay malos entendidos. Los capitanes hablamos mucho y nos hemos alineado con el club. Ahora necesitaban este esfuerzo pero todos los van a hacer », explicó el central. Hay que tener en cuenta que el Barcelona necesita reducir su masa salarial mucho más y tiene de plazo hasta el 31 de agosto para poder inscribir al Kun Agüero , a pesar que el argentino está lesionado y aún tiene para diez semanas de baja.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación