Fútbol

Comienza la desorbitada subasta para hacerse con el campeón de Europa

Roman Abramovich, inducido a vender el Chelsea por su relación con Putin, ya ha rechazado una oferta de 3.000 millones de euros

Dos futbolistas y un biatleta, primeros deportistas de Ucrania muertos en la guerra

Abramovich, junto a su hijo, con Azpilicueta, capitán del Chelsea, tras hacerse con la Champions League en mayo Ruters

S. D.

Roman Abramovich confirmó el pasado miércoles que había accedido a vender el Chelsea , actual campeón de la Champions League. La estrecha relación del magnate ruso con Vladimir Putin le ha puesto en el centro de la diana después de la invasión de Ucrania y ya ha empezado a recibir ofertas por el club londinense. Según la agencia de noticias Reuters, Abramovich ha rechazado en las últimas horas un montante de 3.000 millones de euros, aunque no se ha aclarado quién era el interesado.

Según las fuentes de la agencia, el ruso pretende vender el equipo por una cifra cercana a los 4.000 millones de euros , números alejados a la inversión que el empresario hizo en 2003, cuando compró al equipo por 170 millones.

Bajo su mandato, el conjunto ha crecido exponencialmente, de ser un ente de media tabla a coronarse cinco veces como campeón de Inglaterra y dos de Europa, la última el pasado 30 de mayo, cuando venció al Manchester City en Lisboa (0-1). Abramovich, bajo el escrutinio de la opinión pública, ha asegurado que donará todos los beneficios de la operación a las víctimas de la guerra.

La lista de candidatos a hacerse con el Chelsea va en aumento con el paso de los días. En un primer momento fue Hansjörg Wyss , multimillonario suizo, quien mostró interés por la operación. Ayer le siguió el luchador de la UFC Connor McGregor , uno de los deportistas mejor pagados del planeta, con un mensaje en las redes sociales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación