Francia

Los clubes galos no liberarán a sus internacionales para partidos fuera de la Unión Europea

«En ausencia de una exención de la cuarentena obligatoria para ellos» los equipos de la Ligue 1 y la Ligue 2 han tomado esta decisión «por unanimidad»

Una imagen del PSG-Lille AFP

S. D. | AFP

Los clubes de Ligue 1 y la Ligue 2 de Francia han decidido no liberar a sus internacionales para jugar partidos fuera de la Unión Europea durante el parón de marzo, debido a la cuarentena sanitaria obligatoria a su regreso, según anunció este miércoles la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de aquel país.

«En ausencia de una exención de la cuarentena obligatoria para los jugadores internacionales extranjeros que viajen con su selección nacional (...), los clubes no pondrán a disposición de las selecciones a sus jugadores extranjeros convocados para partidos fuera de la zona de la UE durante el próximo período internacional en marzo», escribió la LFP en un comunicado de prensa.

Esta decisión, fruto de una consulta con los presidentes de clubes, se tomó «por unanimidad», dijo la LFP, después de que varios equipos franceses como Brest, Nantes, Metz o Dijon hubiesen manifestado su deseo de retener a sus internacionales.

Debido a la pandemia de Covid-19, la FIFA ha relajado sus reglas para convocar a jugadores para el próximo receso internacional, lo que permite a los clubes retener a sus futbolistas si la cuarentena es obligatoria al regresar a sus clubes. Y en toda Europa, las posiciones de los clubes a favor de impedir la marcha de sus internacionales fuera de la Unión Europea se han multiplicado.

Esta decisión de los clubes profesionales franceses complicará el trabajo de muchos entrenadores durante varios partidos de clasificación para el Mundial 2022 fuera de la UE, como el choque Serbia-Portugal (27 de marzo), y en África, donde deben acabar las eliminatorias para la Copa Africana de Naciones programadas para principios de 2022.

La selección de Francia, que por su parte debe viajar fuera de la UE a Kazajstán (28 de marzo) y luego a Bosnia (31 de marzo) tras recibir a Ucrania (24 de marzo), debería beneficiarse de una excepción. Según fuentes familiarizadas con el asunto, se han mantenido conversaciones entre la Federación Francesa, la UEFA y el Gobierno con el fin de conceder exenciones de la cuarentena a los jugadores afectados con la condición de que respeten un estricto marco sanitario, con la idea de que pasen de una burbuja sanitaria a otra, sin contacto con el exterior, durante sus traspasos del club a la selección y viceversa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación