Segunda B

Cinco novedades en Segunda B para la Liga 2016-17

El balón elegido para esta temporada ha provocado una ola de críticas entre los clubes, entrenadores y jugadores de la categoría

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

12345
  1. Convocatorias de 18 jugadores

    Como ocurre en Primera y Segunda División, la Liga 2016-17 también comienza este fin de semana en Segunda división B, una categoría en la que ochenta equipos tienen por delante una temporada en la que solo cuatro clubes lograrán el ansiado objetivo del ascenso. El campeonato de bronce comienza con algunas novedades importantes, como la posibilidad de que las convocatorias de los equipos sean de 18 futbolistas y no de 16, como ha ocurrido hasta la fecha. Una medida que no agrada a todos los clubes porque supone un gasto extra en una categoría en la que los recursos económicos son muy limitados.

  2. Logotipo de la categoría en las mangas

    En la temporada 2016-17, los ochenta equipos de Segunda división están obligados a lucir en una de las mangas de sus camisetas el logotipo propio de la categoría que ha diseñado la Federación Española.

  3. Nuevo balón

    El balón elegido por la RFEF para la temporada 2016-17 es el Adidas Errejota, una pelota que ha generado una ola de críticas a lo largo de la pretemporada por parte de numerosos clubes, entrenadores y jugadores. Es demasiado ligero, provoca problemas en los controles y se pincha con facilidad, motivos por los que varios clubes de Segunda B (también de Tercera división) han reclamado que sea cambiado por otro modelo.

  4. Nuevos grupos

    Como cada verano, la composición de los cuatro grupos de Segunda B ha generado debate y polémica entre algunos clubes. Hay situaciones que llaman la atención como, por ejemplo, que Albacete y La Roda, dos equipos de la misma provincia, no estén encuadrados en un mismo grupo [ Así son los grupos de Segunda B]

  5. Ayuda a jugadores que sufran impagos

    En la última Asamblea de la RFEF se aprobaba la petición de la AFE que, a partir de esta temporada, los futbolista de Segunda B (también de Tercera) puedan cancelar sus licencias con los clubes correspondientes si éstos adeudan tres meses de salario. Estos jugadores podrán fichar por otro club de la misma categoría o superior.

Ver los comentarios