Primera RFEF

César Caneda: 26 temporadas, 44 años y un nuevo contrato con la SD Logroñés

El defensa vitoriano es el jugador que encuentros suma (847) entre las tres primeras categorías del fútbol español.

El derrumbe de Piqué: del éxito en todo a los problemas en cadena

César Caneda, en un partido con la SD Logroñés Fernando Díaz / La Rioja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desde que debutara con 17 años luciendo la camiseta del Aurrerá (temporada 1995-96), César Caneda no ha dejado de acumular partidos en unas estadísticas que le han terminado convirtiendo en un futbolista único, el que más encuentros suma (847) entre las tres primeras categorías del fútbol español. Nadie ha saltado tantas ocasiones a un terreno de juego como el vitoriano, un defensa incombustible que la próxima temporada volverá a defender el escudo de la SD Logroñés , el club en el que ha militado las dos últimas campañas. La entidad riojana ha anunciado oficialmente este miércoles la continuidad del central, de 44 años, al menos un curso más.

El paso del tiempo no desgasta el ánimo ni la ilusión por jugar al fútbol de César Caneda . Asentado en Vitoria, su ciudad natal, donde es socio de un conocido gimnasio, el defensa volverá a desplazarse el próximo curso cada día hasta Logroño para entrenarse con la SD Logroñés, el equipo al que llegó en verano de 2020 procedente del otro equipo de la capital riojana, la UD Logroñés. La lista de sus clubes es, sin embargo, casi tan dilatada como su trayectoria en un deporte en el que camina hacia su temporada número 27 . Toda una vida en vestuarios como los del Athletic, Salamanca, Sevilla, Cádiz, Alavés, Racing de Santander, Eibar, Guijuelo y Mirandés. Un futbolista querido por sus compañeros y que en 1998 llegó a disputar la Champions con el conjunto bilbaíno.

«Todo el mundo necesita una motivación para levantarse cada día. Poder seguir disfrutando del ambiente de un vestuario, de los entrenamientos, de los partidos, es lo que me motiva a mi cada mañana. Una visita a una fábrica de un patrocinador del equipo, en el que nos enseñaron una cadena de producción de zapatos, me abrió los ojos y pensé lo afortunados que somos los futbolistas», explicaba Cesar Caneda a ABC en 2018 cuando era jugador de la UD Logroñés. Cuatro años después de aquella entrevista, su ilusión y sus ganas de fútbol continúan intactas.

En mayo de 2023, Caneda celebrará su 45 cumpleaños como miembro de la plantilla de la SD Logroñés, que hoy ha anunciado la prolongación del contrato de un jugador que este curso ha sido pieza clave en el entramado defensivo de Raúl Llona. A lo largo de la última temporada ha disputado en 34 partidos (2959 minutos), 33 de ellos apareciendo en la foto del once inicial. «La Sociedad Deportiva Logroñés valora el compromiso que siempre ha demostrado Caneda y se enorgullece de contar un año más con quien ya es ejemplo para generaciones venideras», ha explicado el club rojiblanco en el comunicado en el que ha informado de la continuidad del veterano defensa.

Un futbolista que, ni mucho menos, responde al perfil de central contundente y duro porque a lo largo de su trayectoria solo ha sido expulsado en siete ocasiones. Un jugador que no se cansa de fútbol y vive cada partido como si fuera el primero. Por eso sus entrenadores siempre han confiado en él.

A lo largo de la historia, solo dos futbolistas han jugado en las tres primeras categorías con más edad que César Caneda: el inglés Harry Lowe (48 años) y el español Urquizu (46).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación