Fútbol

El Camp Nou examina a Piqué ante el líder, el Sevilla

Ha errado en los últimos goles y se le achaca su implicación en la Copa Davis

Gerard Piqué se lamenta durante el partido disputado por el Barcelona en Mestalla EFE

Sergi Font

El Barcelona recibe esta noche a un Sevilla que se ha encaramado a la primera posición liguera con la obligación de sumar una victoria que rompa la racha de cuatro encuentros sin ganar en Liga, todo lo contrario que los hispalenses. Con Leo Messi en el epicentro del encuentro, exento de sus compromisos internacionales y máximo ejecutor del equipo de Machín , al que le ha marcado 31 goles, casi todas las miradas en el Camp Nou estarán puestas en Gerard Piqué, más protagonista en el circuito tenístico que en el Barcelona , a pesar de salir retratado en la mayoría de los goles encajados por el equipo de Valverde.

La mayoría de socios culés han agotado su paciencia con el zaguero, al que las lesiones de Umtiti y Vermaelen, le convierten en imprescindible junto a Lenglet durante este complicado tramo del calendario en el qu e Inter de Milan y Real Madrid sucederán la próxima semana al Sevilla. El malestar es latente y el Camp Nou soberano, por lo que no es extraño que desde el entono se hayan alzado críticas voces cuestionando el rendimiento de Piqué . Su tono altanero desafiando a sus críticos («mucha gente me tiene ganas, que salga de la cueva») tampoco ha gustado.

Su renuncia a la selección española para estar centrado al cien por cien en el Barcelona no es una premisa que se haya tiene, como demuestra su implicación en el nuevo proyecto de la Copa Davis, que le ha llevado a otros dos continentes y a triplicar los kilómetros recorridos por España durante los dos últimos parones ligueros. El central estuvo en Nueva York para presentar su proyecto en septiembre y esta pasada semana en Shagái, en el Másters 1.000, para convencer a Djokovic . Sin olvidar que el miércoles viajo a Madrid, a la presentación del torneo. Un total de 33.000 kilómetros de avión que se podría haber ahorrado. O en el peor de los casos, haber recorrido los 11.000 de la selección para jugar en Londres, Elche, Cardiff y Sevilla .

La defensa de Valverde

No obstante, Ernesto Valverde se ha erigido en el defensor del futbolista, asegurando que no se siente preocupado por estado de forma del central tirando de ironía. «Esas cosas de los viajes que comenta la gente, no me preocupa. Lo único que me fastidia de Piqué es que ha tenido una idea genial y no se me ha ocurrido a mí . A todo el mundo le hubiera gustado tener esa idea. Pienso que va a estar al cien por cien», aseguró.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación