La Liga

Continúa la polémica guerra por el derbi sevillano

Las constantes críticas de árbitros, jugadores y entrenadores por la sanción Roque Mesa y su posterior revocación permancen días después del partido

Joaquín celebrando el gol de la victoria del partido de la pasada jornada liguera entre Betis y Sevilla Juan José Úbeda

S. D.

«Que miren a ver si pueden impugnar el partido también. En los despachos desde luego nos han ganado». Estas han sido las palabras de Quique Setién al conocer la decisión del Comité de Competición de retirar la segunda tarjeta amarilla del derbi a Roque Mesa.

En plena época del videoarbitraje, la polémica en el mundo del fútbol no ha dejado de existir . De la misma forma que ha protestado el técnico del Sevilla, ya lo hizo Setién tras el Levante-Betis de la primera jornada, por un posible penalti a Canales. Los verdiblancos perdieron 0-3. « Me parecen muy bien las quejas de Pablo Machín », ha terminado aclarando el entrenador bético.

Por su parte, el técnico del Sevilla, Pablo Machín, también tuvo tiempo de mostrar su desaprobación tras el encuentro, en el que los suyos saleiron derrotados 1-0: « Se supone que el VAR -vídeo arbitraje- iba a hacer bien al fútbol, hacer justicia . Cuando ahora tienen la tecnología, no pueden expulsar a un futbolista por una jugada en la que se debe señalar penalti y expulsión del portero. Es una acción determinante».

La controversia surgió en el minuto 66 del derbi entre el Betis y el Sevilla el pasado fin de semana, cuando el partido transcurría empate a cero. Un desafortunado encontronazo entre Roque Mesa y Pau López , en el que el primero se quedo inmóvil, supuso la expulsión del canario por parte del colegiado Gil Manzano .

Las críticas no han dejado de llover tras aquella discutible acción. El nuevo presidente del Comité de árbitros, Velasco Carballo , que «el VAR tiene que juzgar si hay un error claro y manifiesto».

Otros han huído de la controversia que gira entorno al videoarbitraje, como el exguardameta sevillista Andrés Palop , que se ha mostrado en desacuerdo con Machín sobre la jugada, ya que según él, «cuando hay una falta al portero en este tipo de acción siempre es tarjeta amarilla. Un jugador nunca puede interferir en un saque al portero»

«Mi compañero no tiene culpa de una expulsión que no se entiende», quiso declarar el delantero portugués del Sevilla, André Silva . Por otra parte, uno de los protagonistas del choque, Paul López , terminó dando su opinión a los medios: «El que decide es el árbitro. Yo intento sacar rápido y se pone en medio Roque y le expulsan. Yo tengo poco que decir. El que decide es otro y hay un VAR que le ayuda ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación