Supercopa femenina

El Atlético acaba en los penaltis con el invencible Barça

El Atlético de Madrid femenino se ha clasificado para la final de la Supercopa tras eliminar en los penaltis al todopoderoso Barcelona , que se presentaba a esta final a cuatro como el gran favorito por su imbatible marcha en la Liga, donde ha ganado sus once encuentros disputados hasta ahora con un registro récord de 62 goles a favor y solo dos en contra.

La semifinal se decidió en la tanda de penaltis después de que el partido acabara 1-1. Marcó primero el Atlético por medio de Van Dongen, también de penalti. Y empató el Barcelona a falta de un minuto del final después de un lanzamiento de falta de Alexia Putellas.

Las rojiblancas supieron mantenerse en el partido gracias a un esfuerzo general en defensa y a una actuación estelar de Lindahl bajo palos. La meta sueca tuvo mucho trabajo desde el primer minuto hasta el último, decisiva también en la tanda de penaltis.

La prórroga no resolvió nada, y en la muerte súbita el Barça se hundió tras fallar sus tres primeros lanzamientos. Ali Guagni anotó el quinto y definitivo que dio la clasificación al Atlético, en donde se estrenaba en el banquillo José Luis Sánchez Vera en sustitución de Dani González. Vera ya llevó al Atlético a conquistar el título liguero en la temporada 2018-2019.

El Levante, que derrotó al EDF Logroño en la primera semifinal (3-1) será el rival de las rojiblancas en la final de este domingo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación