Selección Española

Piqué: «Esta es mi casa, es mi familia»

El central de la selección lamenta que sigan los pitos cuando juega con España, pero cree que ya no hay tanta intensidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gerard Piqué volvió a ser el protagonista de la selección en Logroño. Se alimenta el debate sobre su figura y también hubo silbidos en Las Gaunas, una rutina que se repite después de los episodios de León y Oviedo. El central azulgrana convive con la situación y ve un poco de tregua, a la espera de que se termine el conflicto. «A mí me gustaría zanjarlo. Voy a dar todo para seguir ganando y hacer mi trabajo. Estamos cambiando la dinámica, los silbidos obviamente se escuchan más que los aplausos, pero el camino es bueno, con el tiempo se solucionará seguro», dijo en zona mixta.

Piqué se defiende a su manera, franco y directo como siempre. «Por mil veces que lo repita...

Ya lo he dicho muchas veces. Creo que no se puede dudar de mí y creo que vengo desde los 16 años. No me quiero repetir más, que miren hemerotecas y todo lo que he dicho desde pequeño. Nunca he dicho nada de la selección ni de este país. Tengo la conciencia bien tranquila, esto es mi casa, mi familia. He venido desde pequeño y quiero seguir viniendo».

Y habló de su relación con Sergio Ramos, que va a más desde el respeto. «Es verdad. Nuestros inicios no fueron los mejores, pero ya tenemos una edad, maduramos, y la relación es mucho mejor. Juego con él al lado y nos tenemos que encontrar bien los dos».

Con todo, Piqué se siente muy querido en el vestuario y todos salieron a defenderle en Logroño, cansados de tanto lío. «Sí, noto cariño del grupo. Somos una familia. Desde bien pequeño se me ha tratado muy bien. Solo puedo decir palabras positivas hacia toda la gente. Y no estoy molesto».

Ver los comentarios