El muñeco que representaba a Valbuena, colgado por los ultras del Marsella
El muñeco que representaba a Valbuena, colgado por los ultras del Marsella
Francia

Valbuena vive un infierno en su regreso a Marsella

El que fuera símbolo de la afición durante ocho temporadas, recibido como un traidor tras su fichaje por el Lyon

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centrocampista Mathieu Valbuena ha sido recibido este domingo como un «traidor» por la afición del Olympique Marsella, antes del inicio del clásico ante el Olympique Lyon, que cerró la sexta jornada de la Liga de Francia.

Los ultras del club marsellés, que entrena el español Miguel González «Michel», recibieron a su exjugador con un muñeco que identificaban con el internacional galo ahorcado y mostrado desde la grada. Previamente, un grupo de seguidores habían quemado su camiseta, que fue retirada por su antiguo club, el Marsella, con el número 28 cuando decidió irse traspasado al Dinamo Moscú. Además, una gran pancarta reflejó el sentir de los aficionados. En ella se calificó de traidor a Valbuena.

Mathieu Valbuena fue el símbolo del Marsella durante ocho temporadas.

Después, en el pasado curso, se marchó al Dinamo Moscú. Fue despedido con honores el centrocampista, que al año de jugar en el fútbol ruso volvió a la Ligue 1 para reforzar la plantilla del Olympique Lyon, uno de los grandes rivales del conjunto marsellés.

El Marsella, que como homenaje había retirado el número que lució durante su etapa como jugador local, lo recuperó tras conocer su fichaje por el Lyon. Pero sus aficionados no olvidan y este domingo provocaban graves incidentes cuando Valbuena intentaba lanzar un córner. Los hinchas arrojaban de todo al terreno de juego y el árbitro detenía el partido durante varios minutos.

El clásico entre el Olympique Marsella, que jugó más de una parte con un jugador menos, y el Olympique Lyon acababa finalmente en tablas (1-1).

Valbuena vive un infierno en su regreso a Marsella
Valbuena vive un infierno en su regreso a Marsella
Ver los comentarios