Messi, durante el encuentro con la selección argentina
Messi, durante el encuentro con la selección argentina - efe
fútbol internacional

Las piernas de Messi agradecen el descanso

Después de 43 partidos jugándolo todo, marcó dos goles a Bolivia como suplente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque por momentos, con un balón de fútbol pegado al pie izquierdo, levite entre el bien y el mal, Leo Messi es tan humano como cualquier otro. Y se cansa, como todos sus compañeros. Así lo entendió el Tata Martino, que por fin le dio un respiro a su estrella en el amistoso frente a Bolivia del pasado viernes (7-0). La «Pulga» comenzó el encuentro en el banquillo, pero le bastaron los últimos 25 minutos para redondear la goleada argentina con dos bonitos goles. Con las piernas frescas, da miedo.

Messi suma 43 partidos oficiales seguidos jugando todos y cada uno de los minutos, incluyendo las prórrogas de la Copa America con Argentina y de la Supercopa de Europa con el Barcelona. Son 3.930 minutos sin descanso para el crack azulgrana, que a buen seguro agradeció la decisión de Martino.

Aunque, al tratarse de un partido amistoso, el cronómetro de sus piernas sigue contando, con el Calderón como próxima estación.

Desde el pasado 18 de enero, Messi lo ha jugado todo con el Barça y con la albiceleste. A pesar de todo, no ha mostrado signos evidentes de cansancio, alimentando así la teoría de que la mejor forma que tiene de entrenarse es jugando partidos. Leo sabe autorregularse en un terreno de juego como nadie. Sabe cuándo lanzar una carrera o cuándo ahorrársela, lo que le permite alcanzar cimas que ningún otro futbolista ha logrado, como sumar 43 partidos oficiales de exigencia máxima sin descanso.

Pero lo ocurrido ante Bolivia no es más que la excepción que confirma la regla. Una excepción tan agradable como pasajera. Messi regresará el martes al once inicial de Argentina, que se enfrenta a México en Arlington (Texas) en el segundo de los amistosos programados por la albiceleste para este parón internacional. Lo que no ha desvelado Martino es si estará los 90 minutos sobre el césped o recibirá más descanso en la segunda mitad.

La goleada frente a Bolivia sirvió para dar carpetazo definitivamente a la Copa América, que supuso una enorme decepción para Argentina. También para que el «Kun» Agüero sumara dos goles y alcanzara a Maradona en la lista de goleadores históricos de la albiceleste con 32 dianas. Una lista que encabeza el eterno Gabriel Omar Batistuta, que sumó 54 en su carrera como internacional. Una marca que podría pasar a engrosar el museo de Messi en los próximos meses. Leo ya suma 48 después de los dos que anotó a Bolivia y ya tiene prácticamente a tiro a «Batigol».

Ver los comentarios